Residentes de los centros de mayores de las localidades madrileñas de Villamanta y Navalcarnero, así como del hospital de neurorrehabilitación del Grupo Casaverde, han realizado hoy una visita al Zoo de Madrid acompañados por profesionales de estos centros.

Han recorrido las instalaciones en el tren de visitas y han asistido a actividades educativas de aves exóticas.

Se desplazaron esta mañana en autobús desde sus respectivas residencias, alrededor de las 9 de la mañana, y a partir de las 11 iniciaron el recorrido con una primera parada en la zona de flamencos.

LeerBienestar físico y emocional de más de 11 000 personas senior

A continuación, contemplaron la preparación de bambú para desayuno de osos panda con explicación en detalle de los cuidadores de estos animales.

Posteriormente, siguieron el recorrido en el tren hasta el área de elefantes, donde se practicó la pedicura a uno de ellos y observaron atentamente las explicaciones del personal del zoo. Después asistieron a actividades educativas de aves exóticas.

Tras el almuerzo al aire libre, en plena naturaleza, regresaron a sus respectivos centros de la Comunidad de Madrid.

Las directoras de los Centros Casaverde de Villamanta y Navalcarnero, Cristina Bravo y Lidia Morales, manifestaron que ha sido una jornada lúdica de alto valor y muy motivadora para los residentes por ser la primera salida grupal que realizan en pandemia y por la posibilidad de estar juntos en plena naturaleza observando a los animales en sus diferentes hábitats.

No Hay Más Artículos