televisores

Cómo convertir los televisores antiguos en Smart TVs

 

La televisión es uno de los mayores fenómenos de masas de nuestros tiempos: ha acompañado y promovido importantes cambios en el estilo de vida y en el consumo mediático de las familias españolas, desde la década de los 50 hasta nuestros días. Actualmente se estima que unos 7 millones de hogares en España no cuenta con una televisión inteligente (el 40%, según un estudio de IPSOS). A estos hogares habría que sumar los que, aun teniendo un smart TV, cuentan con otros televisores más antiguos.

Los televisores “no inteligentes”, esto es, los que no pueden conectarse a Internet, suponen, por tanto, un gran porcentaje de los dispositivos presentes en los hogares de nuestro país. Si tienes uno de estos televisores de vieja generación, pero no quieres renunciar al entretenimiento en streaming en casa, los dispositivos de Amazon Fire TV son tu salvación, ya que pueden convertir los televisores antiguos en Smart TVs.

De hecho, gracias al Fire TV, la edad del televisor ya no supone un obstáculo para poder acceder a las bibliotecas multimedia o a las diferentes plataformas en streaming. Y quienes no tienen una Smart TV, pero quieran disfrutar de sus películas y series favoritas, no tendrán que sustituir su aparato antiguo.

Los dispositivos Fire TV te dan acceso a miles de aplicaciones, Skills de Alexa y numerosos canales, así como a miles de películas y series. Es el momento de disfrutar de tu contenido favorito en Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, RTVE Play, Atresplayer, MiTele y más[1]. Es el momento de disfrutar de todo tu contenido favorito. También podrás disfrutar de canciones, playlists, emisoras de radio en directo y de podcasts gracias a Amazon Music, Spotify y Apple Music[2].

La familia de dispositivos del Fire TV incluye el Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K, Fire TV 4K Maxy el Fire TV Cube. Y con el mando por voz de Alexa puedes usar tu voz para buscar contenido y reproducirlo diciendo, por ejemplo, “Alexa, busca una película romántica. ¡Así de fácil!

Por último, los televisores más antiguos ni siquiera necesitan contar con una conexión HDMI, ya que con un simple adaptador (que se compra por separado) una conexión SCART o VGA, basta para convertir tu televisor tradicional en una Smart TV con la ayuda de un dispositivo Fire TV.

[1] Pueden aplicarse cargos de suscripción.

[2] Pueden aplicarse cargos de suscripción.