Ordenador o tablet: consejos para elegir según tus necesidades

Cuando buscas un ordenador, probablemente usas regularmente un teléfono inteligente. Es probable que sea tu dispositivo de acceso para llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales y quizás algunos juegos. Pero a veces, esa pequeña pantalla e incluso un teclado más pequeño no son suficientes para tareas como escribir correos electrónicos, navegar en internet, buscar tu próximo destino de vacaciones o ver fotos de los nietos.

En ese caso, probablemente estés buscando un dispositivo más grande, pero aún portátil, como una ordenador portátil o tableta. Saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida puede ser difícil, por lo que reunimos algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión.

Portabilidad

Tanto los ordenadores portátiles como las tabletas están diseñados para ser lo más portátiles posible, por lo que esto puede parecer un empate a primera vista. Pero las tabletas a menudo son más compactas: de menor tamaño y más livianas, gracias a omitir un teclado conectado y usar una batería más pequeña. Esto significa que una tableta puede pesar menos de la mitad que un ordenador portátil, lo que facilita su transporte, ¡a veces incluso cabe en tu bolsillo!

Si bien ciertamente puedes encontrar un ordenador portátil liviano que no ocupe mucho espacio, una tableta está diseñada específicamente para viajar de manera simple y conveniente. Puede encajar perfectamente en tu rutina diaria sin monopolizar tu espacio o cargar tu espalda.

Versatilidad

Con tantos accesorios innovadores, la tableta es mucho más versátil de lo que parece a primera vista. Teclados, lápices, soportes, accesorios de cámara: todos pueden mejorar la experiencia de tu tableta. Además, ahora hay una cantidad impresionante de aplicaciones y programas disponibles en esta plataforma para todo tipo de actividades y tareas.

Pero el ordenador portátil destacan en versatilidad incorporada. El hardware y el software disponible permiten a los usuarios ejecutar programas más grandes y realizar múltiples tareas. Está diseñado para trabajos más duros de todo tipo: presentaciones, juegos, diseño y más.

Consulta las tablets más vendidas en Amazon: https://top100tablets

Duración de la batería y potencia

Aquí está la esencia: las tabletas tienen baterías más pequeñas que tienden a durar más tiempo, mientras que las computadoras portátiles tienen baterías más grandes y potentes que deben cargarse con más frecuencia. Entonces, si deseas un dispositivo que tenga suficiente energía para leer libros electrónicos en un vuelo internacional o jugar durante horas, una tableta probablemente sea la mejor opción.

Para ejecutar programas más complejos o múltiples programas a gran escala a la vez, necesitarás la energía de la batería que proporciona un ordenador portátil. También necesitarás acceso constante a un enchufe (o una batería externa potente) para que puedas cargar sobre la marcha si planeas sacarlo de casa.

Tamaño de pantalla

Casi todas las tabletas tendrán una pantalla más pequeña que un ordenador portátil y, en última instancia, esta diferencia dependerá de las preferencias personales de cada usuario. Si planeas usar el dispositivo para trabajos más avanzados u orientados a los detalles, como diseño gráfico o edición de medios, o si simplemente prefieres tener más espacio para transmitir video, la pantalla más grande y la mayor resolución del ordenador portátil harán que el trabajo sea más fácil, visual y más claro.

Sin embargo, la pantalla de la tableta no es pequeña, y es más que adecuada para usos casuales y cotidianos. Además, un diseño de pantalla táctil puede ser más accesible para algunos usuarios que el ratón o el panel táctil del ordenador portátil.

Consulta los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon: https://top100ordenadoresportatiles

Precio

Las tabletas son menos costosas que los ordenadores portátiles. Por supuesto, puedes encontrar modelos de cada uno que sean comparables en precio, pero es casi una garantía de que gastarás más dinero en un ordenador portátil, donde estás pagando por una mayor potencia y versatilidad. Esto hace que la tableta sea una opción más atractiva y asequible para usuarios ocasionales que buscan un dispositivo que esté a un paso (¡o tal vez a unos pocos pasos!) de sus teléfonos inteligentes.

No Hay Más Artículos