ponerse pepino en los ojos

Ponerse pepino en los ojos ¿sirve de algo?


¿Por qué la gente se pone pepinos en los ojos?

¿Es realmente un «día de spa» si no terminas con pepinos en los ojos? Discutible.

También es tema de debate si las rodajas de pepino realmente hacen algo o si es solo un pepino. Esto es lo que necesita saber sobre la ciencia detrás de este elemento básico del cuidado personal.

Las rodajas de pepino se utilizan normalmente para reducir las ojeras y la hinchazón.

¿Cuáles son los beneficios de usar pepino en los ojos?

Las rodajas de pepino pueden ayudar a hidratar la piel alrededor de los ojos, aclarar las ojeras y reducir la hinchazón . ¿Cómo pueden lograrlo? Los pepinos están llenos de abundante agua, vitamina C , vitamina K y ácido fólico.

 

Bionatural 11510 – Cremigel para pieles grasas con aloe y pepino, 100 ml. Comprar en Amazon.

¿Cómo se usa el pepino en los ojos?

Enfríe todo el pepino en su refrigerador durante al menos una hora. Cuando esté listo para usarlo, lávelo y séquelo. Córtelo en rodajas finas y aplíquelas en los ojos durante unos 15 minutos. (Pelarlo es opcional).

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de pepino en los ojos?

Los pepinos sin lavar pueden tener pesticidas persistentes o bacterias que pueden causar infecciones oculares . También es posible ser alérgico a los pepinos. Puede hacer una prueba de parche colocando una rodaja de pepino en la parte interna de la muñeca para detectar una reacción.

¿De qué va esto de ponerse pepino en los ojos?

Las personas se ponen rodajas de pepino crudo en los ojos para reducir la hinchazón y las ojeras. También los usan para darle a la piel un aspecto fresco y húmedo. Los extractos de pepino incluso se utilizan en cosméticos (como lociones y geles para los ojos) por las mismas razones.

Dado que los pepinos crudos contienen mucha agua , las rodajas se sienten frescas en los ojos cuando las aplica. Eso puede funcionar como una compresa fría, especialmente si enfrías el pepino antes de usarlo.

Dejar una verdura sobre los ojos le anima a cerrarlos durante su rutina de cuidado personal. Eso puede ayudarlo a relajarse y descansar.

 

¿Funciona ponerse pepinos en los ojos?

Existe evidencia de que los pepinos pueden ser beneficiosos para la piel. Pero si está buscando resultados importantes, solo dos rebanadas probablemente no serán suficientes.

La investigación sugiere que los pepinos son buenos para la piel

Los pepinos son ricos en vitamina C (antioxidante ) y ácido fólico (vitamina B).

La vitamina C podría ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células en la piel alrededor de los ojos. El ácido fólico puede ayudar a combatir la hinchazón y reducir la hinchazón . ¿Cómo? Puede ayudar a estimular los antioxidantes que combaten las toxinas en su piel. Eso puede limpiar y calmar la piel dañada .

Una revisión de investigación de 2012 también sugirió que la aplicación de pepinos en la piel puede reducir las ojeras. Eso es gracias a la vitamina K que contiene. Los pepinos también pueden iluminar su piel porque pueden inhibir una enzima llamada tirosinasa. La tirosinasa hace que su cuerpo produzca más melanina (un pigmento que oscurece su piel y ayuda a protegerla de los rayos UV ).

Menos tirosinasa = menos melanina = menos color.

Pero no hay evidencia de que dos rebanadas de pepino tengan todos estos beneficios.

No está claro si la simple aplicación de rodajas en los ojos funcionará como algo mágico. No hay estudios actuales que confirmen que las rebanadas sean suficientes para que pueda ver los efectos beneficiosos. ¿Qué evidencia existe? El jugo de pepino, el extracto de semillas y las flores pueden ser buenos para la piel cuando se usan como ingredientes agregados.

Los geles o cremas para los ojos que contienen pepino pueden hidratar la piel y, según al menos un estudio de 2010 , incluso podrían ayudar a prevenir las arrugas .

Cómo usar pepinos en tus ojos

Si quieres probar las rodajas de pepino en tus ojos, aquí tienes los pasos a seguir.

  1. Pon el pepino entero en el refrigerador durante al menos una hora antes de usarlo.
  2. Lava bien el pepino. Esto puede eliminar cualquier bacteria o pesticida que pueda dañar sus ojos.
  3. Corta el pepino en rodajas de 1 cm.
  4. Enjuague las rodajas con agua fría.
  5. Póngase cómodo con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás y aplique una rodaja de pepino en cada ojo.
  6. Relájese durante unos 15 minutos.
  7. Cuando la rodaja de pepino se caliente contra el ojo, será el momento de darle la vuelta.

Consejo: intente aplicar las rodajas de pepino al mismo tiempo que usa una mascarilla facial de pepino 

Efectos secundarios potenciales

Todas las partes del pepino generalmente se consideran seguras para usar en la piel.

Compruebe si tiene alergia al pepino

Sin embargo, es posible ser alérgico a los pepinos, así que pruébelo primero. Intente colocar una rodaja de pepino en su muñeca para ver si hay una reacción. Si su piel se enrojece, se decolora o le pica , retire el pepino y no lo use en sus ojos.

Siempre enjuaga el pepino antes de usarlo

Es muy importante que uses un pepino limpio en tus ojos. Cualquier bacteria persistente podría ponerlo en riesgo de desarrollar una infección. Tampoco debes reutilizar las rodajas de pepino por la misma razón.

Alternativas a poner pepino en los ojos

Las rodajas de pepino por sí solas pueden no ser suficientes para reducir las ojeras o los ojos hinchados. Aquí hay algunas otras cosas que puede probar.

  1. Busque productos con extractos de pepino. Muchos productos para el cuidado de la piel y los ojos contienen ingredientes de pepino, que pueden ayudarlo a ver resultados más rápido.
  2. Bebe té de manzanilla. La manzanilla también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón en su cuerpo.
  3. Aplica bolsitas de té en tus ojos. Las bolsitas de té pueden enfriar sus ojos a medida que el líquido se evapora cuando se aplica durante 4 a 5 minutos.
  4. Evite el exceso de sal en su dieta. La sal puede empeorar la hinchazón, incluso alrededor de los ojos.
  5. Ejercicio. La hinchazón alrededor de los ojos suele ser el resultado de una acumulación de líquido linfático . El ejercicio puede ayudar a drenar algo de ese líquido.

Los pepinos se han utilizado como parte del cuidado personal durante mucho tiempo y no hay razón para dejar de hacerlo. Existe cierta ciencia que sugiere que pueden enfriar sus ojos, reducir la hinchazón y hacer que sus ojos sean más brillantes. Solo asegúrate de usar rodajas de pepino peladas y limpias. Los geles y cremas con pepino como ingrediente también funcionan.