Japón Scams personas mayores japon

El negocio de la extorsión a personas mayores adineradas en Japón


Scams es una serie de televisión japonesa de 2019 que explica cómo un grupo de jóvenes desempleados se trabajan para una «empresa» ilegal cuya especialidad es la extorsión de dinero a los japoneses adinerados.

Las estafas de transferencia de dinero, en las que se llama a las víctimas de la nada y se las convence de que transfieran los ahorros de toda su vida a otra parte porque un ser querido está en problemas, han estado victimizando a las personas mayores en Japón desde 2003. Y, como revelan los informes de noticias , las tácticas pueden han cambiado, pero siguen siendo fuertes. Pero después de la recesión de 2008, el número de estafadores se disparó. Una nueva serie en Netflix es una dramatización sobre alguien que prospera como estafador.
» Los ancianos son el cáncer de Japón  «: así justifica el patrón de esta «sociedad» japonesa (que en secreto pertenece a la yakuza) el hecho de extorsionar a los ancianos relativamente ricos… Añadiendo que la mayor parte de la riqueza del país es en manos de aquellos jubilados que realmente no lo necesitan.

La historia tiene lugar en la Tierra del Sol Naciente y muestra un Japón lejos de las imágenes suaves y limpias que uno puede hacer de él. Porque detrás de esta imagen, Japón también está plagado de este tipo de estafas y como en todas partes, ¡las personas mayores son las principales víctimas!

Te puede interesar: «I care a lot» la película más irreverente y aplaudida en Netflix

Lo asombroso de esta serie es la falta de consideración hacia las personas mayores que se presentan como » ricos, perversos, inútiles o incluso tacaños «… Pero bueno, con las producciones de Netflix, podemos esperar cualquier cosa.

SCAMS (o como Netflix lo estiliza,  SCAM $ ), tiene el potencial de ser un juego de moralidad sobre cómo, en tiempos desesperados, una buena persona puede convertirse en una vida de crimen sin mucho arrepentimiento.

Este negocio ilegal genera millones y millones de yenes cada año en Japón, un país que sigue siendo hoy el «más antiguo del mundo».

Una mini serie de 9 episodios que se encuentra actualmente en Netflix.