aguacates

Cómo madurar los aguacates en solo 2 minutos


Aguacates y maduración

Los aguacates son la fruta favorita de Internet. En todos los lugares en los que haces clic, puedes encontrar una discusión sobre qué tan saludable es, qué tan caro es y si se considera una fruta o una verdura. Pero tanto si comes suficientes tostadas de aguacate para alimentar tu cuenta de Instagram, vale la pena conservar esa fruta en tu vida, para obtener beneficios nutricionales y trucos de belleza. Esto es lo que sucede cuando comes un aguacate todos los días.

El problema es encontrar el mejor aguacate. Una vez madura, solo se mantiene bueno durante dos o tres días antes de que sea demasiado tarde. La mejor opción es comprar un aguacate verde y ayudar con el proceso, lo que le ahorra tiempo y dinero (¿ya hemos dicho que los aguacates son caros?). Afortunadamente, puedes madurar los aguacates en casa con algunos trucos fáciles.

Cómo saber si un aguacate está maduro

Lo primero es lo primero, ¿cómo sabrías si un aguacate está maduro? No es como si pudieras abrirlo rápidamente para comprobarlo. Todo se reduce al color y la textura. Empecemos por el color.

  • Verde brillante: si un aguacate tiene un color verde brillante, esto significa que todavía faltan entre cuatro y siete días para madurar. Los aguacates de este color suelen ser duros al tacto y necesitarán reposar en la encimera durante unos días, tal vez incluso una semana, antes de poder comerlos. Los aguacates poco maduros tienden a carecer de sabor.
  • Verde muy oscuro: mientras buscas en las bandejas de aguacates en el supermercado, busca el verde más oscuro si crees que vas a querer comer este aguacate dentro de un día más o menos. Quieres que sea firme, pero con un ligero efecto (no demasiado blando). Si encuentras esto, es posible que tengas el aguacate perfecto en tus manos.
    Negro: Los aguacates que son demasiado oscuros, casi negros, han pasado de la madurez. Pueden verse un poco más arrugados y son muy suaves al tacto. Si sientes que podría magullar la fruta con solo sostenerla, el aguacate está demasiado maduro. El interior a menudo tendrá algunas manchas marrones y no tendrá un sabor tan fresco.

A veces, los colores pueden variar, por lo que el segundo paso de la prueba de madurez del aguacate es el tacto. Presiona suavemente el aguacate para sentir lo duro que está. Deseas asegurarte que la fruta esté suave con un poco de elasticidad, pero no demasiado suave como para que sientas que podría cambiar la forma con las manos. También puedes arrancar el pequeño tallo y ver si está verde debajo. El color verde significa que la fruta está lista para comer. Si necesitas tirar muy fuerte para quitar el vástago o no se moverá, eso significa que aún no está maduro.

Cómo madurar los aguacates rápidamente

¿Cuánto tiempo tienes? ¿Necesitas el aguacate listo para cenar en unos minutos? ¿Quieres tomarlo con el almuerzo de mañana? O tal vez lo quieras para tu guacamole de fin de semana. Cualquiera que sea el caso, existen trucos para todos los períodos de tiempo.

¿Un aguacate maduro en solo dos minutos? Sí, es posible, gracias a este truco sobre cómo madurar los aguacates. Córtalo por la mitad verticalmente y quítale el hueso. Envuelve cada mitad en una envoltura de plástico para microondas. Mételos al microondas y ponlo en marcha a temperatura alta durante dos minutos. Sácalos con cuidado y cúbrelos con agua fría para que dejen de cocinarse.

Si necesitas el aguacate listo para comer en uno o dos días, intenta colocarlo en un tazón o una bolsa de papel con una manzana o un plátano. Haz agujeros en la bolsa con un palillo y déjala a temperatura ambiente. Todas estas frutas producen algo llamado gas etileno, que ablanda la fruta al romper las paredes celulares internas y convertir el almidón en azúcar. Esto es lo que los aguacates desearían que supieras.

La forma más obvia y sencilla de madurar un aguacate es simplemente permitir que suceda de forma natural dejándolo reposar en el frutero durante unos días hasta que esté listo.

Cómo almacenar aguacates

Asegúrate de no guardar los aguacates en el refrigerador (junto con estos otros alimentos que no deberían ir a tu refrigerador), porque es mejor mantenerlos a temperatura ambiente. Pero por el contrario, si tu aguacate ha alcanzado la madurez perfecta, puedes meterlo a la nevera para ralentizar el proceso de maduración, haciéndolo que dure aproximadamente de uno a tres días.