golf

Así puede ayudar el golf al funcionamiento cognitivo

 

En un viejo chiste, un golfista senior le pregunta a otro si puede ver dónde cayó su pelota. ‘Sí’, responde el otro, ‘pero no me acuerdo’. De hecho, esta imagen no podría estar más lejos de la verdad. Múltiples estudios han demostrado cómo jugar al golf ayuda a mantener el buen funcionamiento del cuerpo y mejora la función cognitiva en las personas que envejecen.

En un artículo publicado por la Universidad de Oxford , los autores señalan que sus resultados
“ brindan evidencia de que el golf, como una actividad física cognitivamente desafiante, puede mejorar la función física y cognitiva, lo que lleva a un riesgo atenuado de resultados de salud deficientes, manteniendo la independencia y la mejora de la calidad de vida y la actividad física «.

9 beneficios físicos del golf

Aunque todavía hay mucha investigación en curso sobre los beneficios físicos de jugar golf regularmente entre las personas mayores, estos nueve puntos se han observado en casi todos los estudios.

  1. Un golfista recorre cuatro millas en una ronda de dieciocho hoyos que quema alrededor de 1400 calorías.
  2. Incluso si viaja en un carrito, todavía quema alrededor de 800 calorías con una combinación de balanceo y caminar de un lado a otro.
  3. Balanceo: cada disparo ayuda a estimular el crecimiento de los músculos, especialmente en el pecho, los brazos y las nalgas. Lo mejor de todo es que la acción repetida puede reducir el dolor lumbar.
  4. El juego regular conduce a un aumento de la fuerza de agarre.
  5. El juego fomenta un mejor sentido del equilibrio que reduce la ocurrencia de caídas y ayuda a la independencia general.
  6. Las personas con accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos que jugaban al golf tenían muchas más probabilidades de sobrevivir que las que no lo hacían.
  7. Como el golf es una forma suave de hacer ejercicio, el peligro de lesionarse es mucho menor en comparación con muchos otros deportes.
  8. La participación frecuente conduce a un nivel de glucosa en sangre más equilibrado y reduce el colesterol.
  9. Aumento de la capacidad pulmonar

La Asociación Estadounidense del Corazón declaró en un informe reciente que “El ejercicio regular, la exposición a un ambiente menos contaminado y las interacciones sociales que brinda el golf son todos positivos para la salud .

golf

9 beneficios cognitivos y para el bienestar del golf

El golf es ante todo un juego de estrategia, resolución de problemas y capacidad mental. Para terminar nuestra ronda, echemos un vistazo a los nueve principales beneficios mentales y de bienestar que el golf puede aportar a las personas mayores.

  1. Jugar al golf con regularidad parece tener un efecto positivo sobre la pérdida de memoria. Esto es especialmente notable en personas con enfermedad de Alzheimer o demencia. Es posible que no sepan el día de la semana, pero aún así pueden llevar la cuenta. Como resultado del flujo sanguíneo al cerebro, la aparición de cualquiera de estas enfermedades puede retrasarse.
  2. Se mejoran las funciones cognitivas, como los niveles de atención.
  3. La interacción social al conocer gente nueva o conversar con viejos amigos disminuye los sentimientos de aislamiento y depresión que a menudo experimentan los ancianos.
  4. Los golfistas mayores tienen un mayor nivel de autoestima a través de la liberación de endorfinas autoproducidas.
  5. Jugar con frecuencia puede reducir sus niveles de estrés y conducir a dormir mejor con todos los beneficios conocidos que pueden aportar a la salud.
  6. El juego ayuda a dar al jugador un mayor control emocional.
  7. Los jugadores senior experimentan una mejor capacidad de imágenes mientras establecen objetivos autoimpuestos.
  8. Aumenta el compromiso con el cumplimiento de las tareas.
  9. El golf aporta una sensación general de bienestar a través de la exposición al sol, el aire fresco y, a menudo, hermosos paisajes.

Combinadas, estas mejoras físicas y mentales podrían explicar por qué las personas mayores podrían decir que se sienten diez años más jóvenes después de terminar una ronda. Como resultado, esto puede ser solo una ligera exageración. Un estudio sueco de más de 300.000 jugadores publicado en el New York Times encontró que, en promedio, los golfistas vivían cinco años más que los no golfistas.

La investigación continúa sobre todos estos beneficios a medida que los médicos deportivos buscan descubrir más sobre los procesos involucrados. Entonces debería ser posible adaptar la experiencia del golf para obtener los beneficios óptimos.