Bill Domonkos, se define a sí mismo como cineasta, fabricante de GIF’s e imágenes estereoscópicas. Cuando te detienes en su trabajo no dudas en descubrir el genio del que está hecho. Su obra combina imágenes en 2D, 3D, efectos especiales, fotografías o fragmentos de películas para crear algo entre lo surrealista y lo absurdo. Ha conseguido estar presente en festivales de cine, galerías y museos con estas pequeñas obras llenas de ingenio.

 

Bill Domonkos aglutina un bagaje multimedia tan extenso y pulido que hace que su trabajo en formato GIF llame tanto la atención. Y es aquí donde es  mejor verlo que contarlo.

El gran genio solo necesita para inspirarse fotografías de antaño o escenas sacadas de películas viejunas, sobre las que aplica efectos digitales para crear animaciones que se perciben como si fueran pequeños trucos de magia.

Escalofriante. Hipnótico. Lozano. Ingenioso. Sublime. Las películas extraordinarias del artista de San Francisco, Bill Domonkos llaman a un vocabulario descriptivo que no parece captar la fluidez, las metamorfosis estéticas, de la visión del director.

– Michael Hardy, Boston Globe –

 

 

Domonkos está interesado en lo absurdo, al igual que en momentos de belleza sublime, para renovar y transformar materiales, experiencias e ideas. Lo extraordinario del cine es su habilidad para sugerir lo inefable; algo que no se puede o no se debe expresar con palabras, y que sólo puede ser sugerido a través de sonidos e imágenes. Es esta cualidad elusiva, como de ensueño, la que informa su trabajo.

ES ESTA IDEA DE MANIPULAR EL PASADO CON EL PRESENTE LA QUE ME INTERESA

Explicar el artista que percibe los gifs como momentos perdidos que se ciernen varados entre el pasado y el futuro. Parece que existen en un presente engañoso.

“Veo mi trabajo como una colisión y recombinación de ideas. Mi proceso se desarrolla de forma gradual y espontánea usando materiales encontrados como archivo de películas, fotografías e Internet. Experimento gracias a la combinación, alteración, edición y el remontaje usando tecnología digital, efectos especiales y animación para crear un nuevo tipo de experiencia”,explica el autor en su web.  

Domonkos se aventuró en la creación de GIFs y empezó a añadir elementos modernos —un cuchillo, un radar, naves espaciales o pompas de jabón— a viejas fotos. Asegura que pasa una hora al día buscando imágenes en la red. A veces, encuentra una perfecta en pocas horas. Otras pueden llevar semanas.

Fuente: Bill Domonkos http://www.bdom.com

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

No Hay Más Artículos