Diamante Beghetto es una ilustradora italiana que siente la imperial necesidad de intervenir cada fotografía antigua que se le presenta. El resultado son divertidas ilustraciones incrustadas de un modo absolutamente genial conviviendo de forma insólita con los protagonistas de la imagen original.

Este trabajo se titula Beautiful Jungle. Las ilustraciones que invaden las imágenes vintage están estrechamente vinculadas con la selva, concretamente con el concepto de selva de la ilustradora. Según esta, la selva da miedo por que es inaccesible, oscura, misteriosa y llena de criaturas peligrosas.

La selva es un lugar real donde uno puede probarse a sí mismo por lo que se es en realidad. No existen escrúpulos para matar si tiene hambre… La selva es un lugar de sinceridad e instinto. Una metáfora del ser humano: ¿qué se esconde detrás de la máscara que llevamos puesta?, ¿de qué estamos realmente hechos?. Todos somos aparentemente idénticos. Tenemos dos ojos, una nariz y una boca, pero somos muy diferentes en el interior, explica Diamante Beghetto.

Los personajes y figuras aparecen ilustradas en formas sólidas y colores vivos,que ocupan un espacio concreto, intercalándose entre las personas de las imágenes, exponiéndose al mundo en una suerte de diálogo visual, como si siempre hubieran estado ahí.

Fuentediamantebeghetto

©-Diamante-Beghetto DiamanteBeghetto_BeautifulJungle_02_o_517 DiamanteBeghetto_BEAUTIFUL_JUNGLE_LR_31_544 DiamanteBeghetto_BEAUTIFUL_JUNGLE_LR_24_506 ©-Diamante-Beghetto-010 ©-Diamante-Beghetto-009 ©-Diamante-Beghetto-003 ©-Diamante-Beghetto-001

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

No Hay Más Artículos