dependencia

Facilitar la vida diaria de las personas con dependencia

Preservar la movilidad en el hogar 

Muchas personas con pérdida de autonomía optan por el apoyo domiciliario porque, lógicamente, se sienten mucho más cómodas en casa. Pero para que esta solución sea realmente viable, cómoda y duradera, a veces es necesario realizar cambios dentro del hogar. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo se puede facilitar la vida diaria de las personas dependientes?

En primer lugar, es necesario permitir que la persona con pérdida de autonomía pueda seguir subiendo escaleras sin caerse. De hecho, las escaleras pueden ser responsables de caídas graves. Muy a menudo, y con razón, las escaleras se convierten en una verdadera fuente de ansiedad para las personas mayores.

La instalación de un salvaescaleras resulta ser una inversión que vale la pena. De hecho, es una excelente manera de mantener tu autonomía dentro de la casa limitando los riesgos y de una manera cómoda y duradera.

Esta disposición es ideal para preservar la libertad de movimiento de las personas mayores en su hogar.

La domótica facilita y asegura el confort diario

Este es otro punto importante hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías, hemos visto nacer el concepto de hogar conectado que hace la vida más fácil para todos, pero que simplifica y sobre todo, que reduce los riesgos para las personas mayores y / o dependientes que viven en casa.

Bestseller No. 1
Instalaciones domoticas.primero.Grado medio
  • Molina González,Leopoldo (Author)
RebajasBestseller No. 2
Ksix - Smart Home Kit de Domótica para el hogar
  • Kit de domótica para el hogar con tecnología Zigbee
  • Sensor de movimiento para recibir notificaciones de los movimientos detectados
  • Incluye 5 componentes: un centro de control, un sensor de puerta y ventana, un sensor de temperatura y humedad, un sensor de movimiento y una cámara con detector de movimiento
  • La cámara con detector de movimiento permite recibir notificaciones de cualquier movimiento en tiempo real
  • Es fácilmente ampliable conectando hasta 50 sensores al centro de control
RebajasBestseller No. 3
Instalaciones domóticas ( Edición 2020)
  • CERDÁ FILIU, LUIS MIGUEL (Author)

De hecho, la domótica puede automatizar todo, o casi todo. Con estas nuevas tecnologías, es posible controlar de forma remota varias estancias de la casa a través del smartphone, por ejemplo.

Todavía hay personas mayores que no saben cómo usarlos. No importa, también permite que un ser querido controle la casa de forma independiente. Por ejemplo, es posible instalar equipos conectados, pero también iluminación conectada (que se enciende automáticamente por la noche), una puerta motorizada, sistemas de detección de presencia o caídas y varios sistemas de alarma.

La distribución del espacio es fundamental

Por último, se recomienda encarecidamente deshacerse de la vivienda de todos los elementos que puedan provocar una caída. Por ejemplo, los cables eléctricos (ordenador o teléfono) no deben dejarse tirados en las habitaciones.

Además, es necesario guardar bien los muebles para facilitar al máximo el movimiento. Para evitar resbalones se retiran las alfombras y también es necesario optar por un revestimiento antideslizante en el suelo. En cuanto a la iluminación, debe ser lo suficientemente fuerte y en buenas condiciones para que las habitaciones sean lo suficientemente luminosas.

Por último, en el tema del baño, debe estar lo suficientemente bien equipado para que las personas con pérdida de autonomía puedan ducharse sin riesgo. Como tal, es recomendable colocar barras de apoyo y asientos de ducha para evitar accidentes.

Bestseller No. 1
2 Piezas Apoyabrazos del Cuarto de Baño Asa de Baño de Ducha Portátil No Requiere Perforación para Niños y Ancianos (Verde)
  • Ampliamente utilizado : Ideal para duchas y baños de azulejos, Bloquea o desbloquea al instante, Fácil de instalar y quitar, Ideal para viajar.
  • Uso: Este producto es adecuado para el uso en superficies no porosas solamente, tales como azulejos lisos, vidrio, porcelana o fibra de vidrio, y puede no adherirse a superficies rugosas o desiguales.
  • Material: producción del material plástico de la alta calidad, durable, no fácil al daño, seguro y respetuoso del medio ambiente, reutilizable.
  • Fácil de usar : Basta con colocar la manija en la pared de la bañera o de la ducha y abatir abajo de las lengüetas para trabar las tazas de succión estupendas del apretón en el lugar, puede ser montado fácilmente horizontalmente o verticalmente sin las herramientas o la perforación requerida.
  • Fácil de desmontar : Reposiciones fácilmente en cualquier lugar, cualquier ángulo, Para quitar simplemente levante las pestañas.
Bestseller No. 3
KMINA - Barra baño minusválido, Estructura de apoyo para inodoro, Reposabrazos inodoro para ancianos, Asideros baño, Barras minusválidos wc, Apoyabrazos inodoro, Barra inodoro.
  • ♥ ESTABLE Y SEGURA: Diseñada para proporcionar apoyo y estabilidad adicional mientras usas el baño, la barra de baño para minusválidos se puede ajustar y colocar fácilmente en el inodoro, lo que promueve la seguridad y estabilidad del usuario. Evita resbalones o caídas.
  • ♥ AJUSTABLE: Esta barra de baño para minusválidos se puede ajustar en altura, anchura y longitud para adaptarse perfectamente a cada inodoro. Los apoyabrazos se pueden ajustar hacia adelante y hacia atrás para un apoyo más cómodo.
  • ♥ ACCESIBLE: La curvatura de la estructura de inodoro se adapta a la forma del mismo y otorga accesibilidad cuando se usa.
  • ♥ FÁCIL INSTALACIÓN: La barra de baño para minusválidos no requiere instalación ni herramientas. La estructura es fácil de ajustar.
  • ▶ RECOMENDADO PARA: La barra de baño está recomendada para ancianos, mujeres embarazadas y/o personas con problemas de movilidad.