GMAGVqoti8c

Una emocionante película documental sobre los cuidados paliativos. Dirigida por Carlos Agulló, producida por Mod y distribuida por Super 8. 

La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final

Director: Carlos Agulló

Género: Película Documental

Estreno en España: 17 de noviembre de 2017

NOTAS DEL DIRECTOR

Conocí al Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, cuando acompañó a mi suegra en sus últimos días de vida. Pablo ayudó a mi mujer y a su familia a afrontar la despedida, la pérdida y el duelo; fue percibido por todos como un «ángel». Al conocerle, me llamó la atención su carisma y su don para la comunicación, pero, sobre todo, su calidad humana en el trato con sus pacientes, su cercanía y su habilidad para acompañarles en las decisiones a las que se enfrentan, siempre difíciles. Es una persona que habla de la muerte con una naturalidad asombrosa. A través de las historias personales e íntimas de un grupo de pacientes suyos y de sus familiares, conoceremos la encomiable labor de Pablo y de sus colegas de profesión.

La calidad humana y la experiencia del Dr. Iglesias nos ha llevado de unos pacientes a otros en el final de su vida, dándonos la esperanza de que es posible llegar en paz al momento de la muerte. Pero el primer paso es tomar conciencia de que TODOS vamos a morir y que la muerte es tan natural como la vida misma.

Con esta película tengo la impresión de haber dado un gran paso; para mí hay un antes y un después de su gestación: ahora me puedo acercar a la muerte con respeto, valor y optimismo, sabiendo que se puede vivir hasta el último segundo con calidad, afecto, dignidad y sin dolor. Las personas que he conocido durante la filmación de Los demás días me lo han demostrado.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

CARLOS AGULLÓ, DIRECTOR y GUIONISTA

Carlos Agulló forma parte del núcleo activo del cine de autor español actual, cada vez más reconocido fuera de sus fronteras. Su incursión en el mismo, viene de la mano de Alejandro Amenábar como ayudante de montaje en Mar Adentro, ganadora del Oscar® a Mejor Película de Habla No Inglesa. Posteriormente, realizó el montaje de El Mal Ajeno, de Oskar Santos, o la serie Crematorio, de Jorge Sánchez Cabezudo, entre otras.

CARTEL: Paco Roca

No Hay Más Artículos