Connected – Pamela Anderson se hace mayor


Connected es un corto de apenas 10 minutos dirigido por Luke Gilford y protagonizado por Pamela Anderson, el icono de la televisión de los ’90. Un mito erótico para muchos de nosotros que hacía tiempo que no sabíamos de ella. Suponíamos que la tiranía de la juventud le había convertido en víctima pero este año nos ha sorprendido con este cortometraje.

Es la historia de Jackie, una instructora de AuraCycle y de “mediana edad” luchando contra el envejecimiento y la auto-percepción de su cuerpo tras los años. Obsesionada con los podcasts de superación personal (Nuestra amiga Jane Fonda se encarga de locutar los recursos de autoayuda de los que se sirve Jackie (Pamela Andereson) para encontrar aquello que no tiene) acaba en un SPA que promete mejorar su mente, cuerpo y alma que la guía a un retiro espiritual donde renunciará a todo para sentirse conectada, a sí misma, al futuro y a un precario sentimiento de perfección.

Es un relato interesante sobre personas que no se sienten conectadas con nada y que buscan soluciones para mitigar un vacío interior. 

Con un implante una persona puede conectarse a otras, dentro de una red donde el conocimiento y los sentimientos se unen, haciéndole sentir ser parte de algo más grande.

¿Podría la tecnología convertir a las personas en una sola red conectada compartiendo sentimientos e información que ahora sentimos como privada? El corto (que llega a ser demasiado corto) tiene un mensaje interesante que da pie a interpretaciones de hasta donde podemos llegar para sentirnos conectados.

Anderson nos sorprende con estas declaraciones realizadas para W Magazine: «De hecho, me gusta el envejecimiento. Tengo grandes modelos femeninos mayores en mi vida, incluyendo mi increíble madre, que tienen brillo, glamour, y muchas ganas  de divertirse. El hecho de envejecer no es el final. Sé que tengo mucho que esperar «. Está claro que el mito sexual se ha hecho mayor y presume de ello. Nosotros lo celebramos.

Esperamos que la película promueva el debate acerca de nuestra relación con la belleza (en especial de la esclavitud que sufren las mujeres), el envejecimiento y la tecnología, así como con nuestro potencial podemos reinventarnos a cualquier edad. ¡Dale al play y nos comentas! 😉

Pamela Anderson

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.