aceites esenciales

Los mejores aceites esenciales para desinfectar el aire en casa

 

Aceites esenciales para el hogar

Cuando hablamos de aceites esenciales, cabe recordar que la EPA dice que normalmente pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en interiores. A menos que nuestras ventanas estén abiertas, la mayor parte del tiempo estamos respirando todo tipo de contaminación interior, alérgenos y gérmenes. La contaminación interior puede agravar el asma, irritar nuestros senos nasales, causar congestión y hacernos sentir agotados, cansados ​​y, en el peor de los casos, enfermos.

Estas son las buenas noticias: hay algunas formas diferentes de usar los aceites esenciales para ayudar a protegernos y limpiar / desinfectar el aire que nos rodea. Cuando se difunden o se usan como aerosol para la habitación, los aceites esenciales son más que «una cara bonita».

Pueden ayudar a limpiar, desodorizar y purificar el aire de nuestros hogares y dejarnos respirar mejor. Con los aceites esenciales adecuados, podemos combatir la contaminación de interiores y al mismo tiempo obtener las recompensas terapéuticas de un aire limpio, fresco y saludable.

Afortunadamente, todos tenemos acceso en línea a una amplia variedad de aceites esenciales antivirales, antifúngicos y antibacterianos. Cuando se usan de diversas formas, pueden ayudar a eliminar los gérmenes de su cuerpo, sus pertenencias y las superficies de su hogar.

 

Aceites esenciales que combaten los gérmenes

Existen muchos aceites esenciales con propiedades antimicrobianas y puede usarlos solos o en una combinación de aceites. Aqui hay algunas sugerencias:

  • Eucalipto (Eucalyptus globulus)
  • Lavanda (lavanda angustifolia)
  • Canela (cinnamomun zeylanicuml): no debe usarse en niños menores de 6 años
  • May Chang (litsea cubeba)
  • Orégano (origanum vulgare)
  • Tomillo (thymus vulgaris)
  • Árbol del té (melaleuca alternifolia)
  • El clavo (syzygium aromaticum) no debe usarse en niños menores de 2 años.
  • Limón (limón cítrico)
  • Las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años deben evitar el romero (rosmarinus officinalis).
  • Geranio (pelargonium graveolens)

Hay estudios científicos que indican que muchos aceites esenciales contienen propiedades antibacterianas y / o antifúngicas. Entre los aceites enumerados anteriormente, el eucalipto, la lavanda, el limón y el geranio tienen propiedades antibacterianas. El resto también tiene propiedades antifúngicas.

Encuentre algunos aceites que le gusten e intente mezclarlos de diferentes maneras hasta que encuentre una combinación que se adapte a sus necesidades. Haga una botella más grande y téngala a mano.

Métodos de uso de aceites

Hay varias formas de usar mezclas de aceites esenciales para limpiar el aire de su casa.

Difusor

Utilice un difusor eléctrico  o un difusor de velas de té (asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante). Mezcle unas gotas en el difusor para limpiar y desinfectar el aire. También puede usar una taza de agua caliente humeante con los aceites esenciales vertidos en ella.

Aerosoles de habitación

Un simple rocío de habitación con agua y aceites esenciales es una excelente opción. Dado que el agua y el aceite no se mezclan, asegúrese de agitar vigorosamente antes de usar el aerosol. Rocíe alto en el aire para evitar los muebles. Los aerosoles para habitaciones son excelentes para eliminar los olores rancios de las habitaciones y limpiar el aire.

Puede comprar aerosoles de habitación de aceite esencial listos para usar como este aerosol de habitación de aceite esencial de lavanda puro o, si se siente creativo, puede hacer el suyo fácilmente en casa.

Agregue de 1/2 a 1 taza de agua a una botella rociadora limpia (nueva si es posible) y aproximadamente 24 gotas de su mezcla de aceite esencial. Tea Tree / Lemon / Eucalyptus es una mezcla altamente fragante que ayuda a que sus habitaciones huelan a limpio y fresco.

Pañuelo de papel

También puede usar un par de gotas de su aceite esencial favorito o mezcla de aceites esenciales en un pañuelo (de papel) e inhalar según sea necesario.

Algunas mezclas sugeridas para limpiar el aire

  • Eucalipto / Lavanda: huele bien y también te ayuda a relajarte.
  • Eucalipto / Geranio
  • Eucalipto / Limón
  • Eucalipto / Limón / Tomillo
  • Lavanda / Geranio / Limón
  • Clavo / Canela / Tomillo
  • Árbol de té / limón

Precauciones con los aceites esenciales

Si vive en el mismo espacio que una mujer embarazada o en período de lactancia, no debe usar ningún aceite esencial en ninguna cantidad. Todavía se desconoce cómo pueden afectar exactamente los aceites esenciales a las mujeres embarazadas, por lo que es mejor evitar su uso durante el embarazo para estar seguro.

Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 6 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia. Comprar en Amazon.

Tampoco debe usar aceites esenciales en niños, especialmente en los menores de siete años. Los aceites esenciales pueden ser bastante poderosos y es posible que los niños aún no hayan desarrollado una resistencia a los efectos más intensos.

No aplique aceites esenciales directamente sobre la piel. Utilice siempre un aceite portador y mezcle antes de la aplicación.

Purificar su aire interior es importante para su salud y es fácil de hacer. Puede adoptar un enfoque proactivo y encontrar una alternativa natural, segura y probada utilizando aceites esenciales naturales. Deje que estos aceites esenciales antivirales, antifúngicos y antibacterianos ayuden a mantener a raya a los microbios dañinos.