b9PhQ9yMu8Y

El Alzheimer es una de las enfermedades que más abundan en la actualidad, con más de 46 millones de personas afectadas por demencia en todo el mundo, una cifra superior a toda la población española. La enfermedad de Alzheimer causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Si bien estos síntomas a menudo se desarrollan muy lentamente, empeoran con el tiempo. 

Para concienciar sobre la enfermedad y enseñar a algunos niños cómo es vivir con ella, el equipo de Cut Video reunió a un grupo de niños para encontrarse con Miriam, una abogada jubilada de 70 años que tiene Alzheimer . 

La mujer les enseñó sobre la enfermedad y compartió un poco acerca de cómo es su vida cotidiana. 

“Hace unos siete años, comencé a olvidar cosas”, explicó. 

Como verás, los niños siempre curiosos hacen preguntas como: “¿Es contagioso?” y “¿Puedes morir por eso?”, ¿Te olvidarás de tu nombre?. Claramente se sinteron tristes de que ella tuviera esta enfermedad, pero aún así la escucharon compartir su experiencia que Miriam relató con naturalidad y sonrisas.

España es el tercer país del mundo con mayor prevalencia de la demencia, el 6,3% de los españoles mayores de 60 años

¿No crees que es una buena idea? ¿Y no es esa una lección de la que todos podríamos aprender? Incluso si un tema es difícil de hablar, o te hace sentir triste o enojado, es importante que las personas compartan sus experiencias y realmente las escuchen. Pequeñas acciones para cambiar la mirada sobre el Alzheimer u otros enfermedades.

“Tengo la esperanza de que haya una cura para detener la enfermedad de Alzheimer”, dijo la mujer al final del video. Y nosotros también, Miriam.

Cuaderno didáctico: “El Micro Edadismo lo vamos a jubilar”