Mujeres: Las Chicas del Calendario consiguen su sueño

Cuando las mujeres de 80 años pasan a ser chicas que sueñan con ver el mar…

Son las maravillosas imágenes de los montes de Daone, un lugar fascinante en Trentino, las que hacen de cornisa a esta poética historia de doce “chicas de ochenta años” y de su sueño de ver el mar, porque muchas de ellas el mar nunca lo ha visto.

Con motivo del vigésimo aniversario del círculo de los jubilados el Rododendro, la presidenta decide con entusiasmo dar comienzo a la recogida de fondos para esta noble causa, pero necesita mucho dinero para realizar este proyecto y las actividades programadas no siempre resultan ser acertadas.

Empieza así la aventura que las verá cocinar tartas para venderlas en el pueblo, posar como modelos para un calendario y e iniciarse en Internet comprometidas en el crowdfunding para lograr su propósito. Risas, lágrimas, celos, miedos acompañan a las funne (mujeres en dialecto del Trentino) y sus esfuerzos las llevarán incluso a una inesperada fama.

Una historia verdadera que nos recuerda que nunca tenemos que dejar de soñar, que nuestros sueños se pueden hacer realidad a cualquiera edad, basta con no perder nunca el entusiasmo, la curiosidad y las ganas de vivir.

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival du Film Italien de Villerupt 2017: Documentaires
Full Frame Documentary Film Festival 2017: New Docs
Lavazza Italian Film Festival 2017: Lights. Drama, Action!
Phoenix Film Festival 2017: World Cinema
Festa del Cinema di Roma 2016: Alice nella Città – KINO Panorama I Italia

Katia Bernardi ha hecho una película que habla de mujeres miradas por una mujer, pero lo que cuenta es la dinámica del grupo, de historias personales y el deseo de participar de la vida. No es solo un retrato idílico lo que se describe. También están los contrastes, los pensamientos, el deseo de reflejar sus caras, a menudo tomadas con un primerísimo plano, cada arruga de la piel que nunca conoció la cosmética, para conocerlas.

FICHA TECNICA

  • DIRECCIÓNKatia Bernardi
  • FOTOGRAFÍANicola Cattani, Sebastiano Luca Insinga, Simone Cargnoni
  • MONTAJEDiego Volpi
  • MÚSICAEzio Bosso, Andrea Gattico, Matej Mestrovic
  • PRODUCTORAlessandro Carroli, Luigi Pepe, Vanja Jambrovic
  • PRODUCCIÓNEie Film, Jump Cut, Restart, Chocolat, con il supporto di Hydro Dolomiti Energia, Discovery Italia, HRT Croazia, Croatian Audiovisual Center, Comune di Valdaone
  • VENTAS INTERNACIONALES

    Intramovies [Italia]

No Hay Más Artículos