Si alguien no lo remedia antes, probablemente te conviertas en víctima de los síndromes generacionales (impuestos o autoimpuesto) y desgraciadamente con mayores consecuencias si eres mujer. Si alguna vez te llamaron cuarentona o cincuentona como si se tratase como un insulto, ya tienes nuevas herramientas para apoderarte del atractivo de la edad. Veamos de qué se trata la Midorexia.

En 2017, casi una cuarta parte de los habitantes del planeta tenían más de 50 años, un número récord que nos lleva a celebrarlo. Estos consumidores están transformando lo que significa envejecer en términos de estilo de vida y son más exigentes en sus necesidades de consumo, pareciendo la “economía de la longevidad” como jugosa oportunidad para el mercado.

“Midorexia” es una nueva etiqueta (¿irónica?) para las personas de mediana edad y mayores que actúan para parecer más jóvenes, pero es también la creencia de que con la edad puedes sentirte más atractivo que años antes.

Esta convicción de que estás disfrutando de una explosión tardía (quizá afectada por el canon normativo predominante) de belleza es algo a lo que hombres y mujeres son igualmente propensos. Parece claro que con los años, la seguridad se convierte en nuestro mayor aliado.

En nuestra sección Microedadismos podrás encontrar frases para repensar porque de manera silenciosa (e injusta) condicionan nuestra forma de relacionarnos y vivir. La edad como el gran tabú. Sobre todo, la de ellas. La batalla pendiente, aunque bien es cierto que desde el feminismo y el activismo de la grausología mucho se ha hecho.

¿Qué te parece? ¿Se trata de una nueva obsesión por la juventud o un nuevo goce de la vida sin atender a la fecha del nacimiento? ¿Cómo lo estás viviendo tú? ¡Cuéntanos!

Experiencia es libertad si superas la crisis de la Madurescencia