CwizI3sXjRg
¿Quién dijo que era tarde? Desde hace poco más de dos años que existen como grupo y ya son el orgullo máximo de la Ciudad de Mendoza. Las Abuelas Raperas (Sí, sí, así se autodenominan), un conjunto de mujeres que sorprenden en cada presentación, son miembros de los Clubes de Día que tiene la comuna capitalina desde hace 13 años.

“Alegres Corazones”, surgió en el taller de teatro que encabeza el profesor y actor Rodolfo Yañez. Son 13 y sus edades van de los 60 a los 90 años. Esta iniciativa dentro de la música callejera y la reivindicación edadista  entusiasmó a sus integrantes.

“Estamos orgullosos de “nuestras abuelas” porque a través de ellas el objetivo es que el resto de los adultos mayores se convenzan de que es posible tener una vejez activa, de que llegar a esa adultez no significa no tener nada más que hacer. Pueden desarrollarse en cuestiones que por otros motivos antes no pudieron, en lo que sea que les apasione que quizá hayan tenido que postergar por determinado motivo”, amplió la señora Urrutia, responsable del área de gobierno de la municipalidad.

El video de Las Abuelas Raperas, que fue compartido en YouTube el pasado 11 de mayo, ya cuenta con casi 10 mil reproducciones. ¡Que el ritmo no pare!

MICROEDADISMOS #44 ¡A mi abuela le gusta hacernos felices!