NETFLIX acaba de llegar al mercado español y no sólo se ha propuesto ser la primera plataforma online líder en entrenamiento, sino plantarle cara a temas poco amables. A tabúes como la muerte. Así lo ha hecho con Extremis. Un corto documental sobre los cuidados paliativos, la ética, la profesión médica y la muerte.

La muerte no es algo fácil de afrontar en un hospital. Los pacientes, los familiares y el personal sanitario deben lidiar con este tema cada día, y se ven obligados a tomar decisiones muy duras sobre su propia muerte. ¿Un paciente puede elegir en qué momento morir, o es algo que deben decidir los médicos o la propia ley de vida?

extremis muerte documental uci cuidados paliativos dignidad morirExtremis abre el debate sobre el dilema que existente entre si se debe desconectar a un paciente que sobrevivie únicamente por un respirados o si, por el contrario, se debe permitir que ese paciente siga conectado a pesar de no poder respirar por sí mismo y que no haya garantías de que vaya a mejorar.

Este documental corto de Netflix está dirigido por Dan Krauss (The kill team, Somos legión) y en la producción cuenta con Bonni Cohen, Julie Goldman, Deborah Hoffmann y Lisa Kleiner-Chanoff.

“Aquí está la realidad: todos vamos a morir”, dijo la doctora Jessica Zitter, un médico en Oakland, Ca. 

El trabajo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ha dado Zitter una perspectiva estrecha con los pacientes, intensas decisiones (siempre difíciles) donde sus familias deben encarar sin atajos.

La muerte solo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida. (André Malraux)

Te recomendamos que vuelvas a ver EL CUIDADO DE LO INVISIBLE de nuestro gran amigo Gabi Heras: PINCHA AQUÍ

Lo inevitable llega, siempre. Hablemos sin paños calientes y divulguemos en prevención. Ellos ganan en dignidad, nosotros en serenidad. Y viceversa. 

 

No Hay Más Artículos