La asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España colaborarán un año más, impartiendo talleres sobre el uso de smartphones y tabletas dirigidos a personas mayores. Arranca así, la séptima edición del programa  ‘Mayores Movilizados’ para luchar contra la brecha digital.

Este programa se enmarca dentro de un nuevo convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, y que han firmado sus respectivos responsables: Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides y Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España.

‘Mayores Movilizados’, con esta nueva edición, se afianza como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores en la Comunidad Valencia y en la Región de Murcia. Su metodología cercana y sus contenidos han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de
atención a las personas mayores, facilitándoles la adquisición de competencias digitales.

Te puede interesar: Los mayores y la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

Este innovador programa ha formado ya a más 18 000 personas mayores en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación desde 2012. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores, su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos, mejora su calidad de vida.

En esta séptima edición se amplían contenidos, se incrementa el número de grupos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a las aplicaciones móviles de: movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeopíldoras formativas adaptadas al lenguaje de las personas mayores realizadas por la Fundación Vodafone, prestando especial atención a Facebook y WhatsApp.

Estas actividades formativas se desarrollarán en la Comunidad Valenciana y en algunas localidades de la Región de Murcia, y se prevé que más de 3 500 personas se beneficien de las casi 200 actividades que serán impartidas en coordinación con: ayuntamientos, centros de actividades para personas mayores, la red de Centros de Atención a Personas Mayores de la Generalitat Valenciana, y las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. La inscripción en los cursos es gratuita y abierta a toda la población mayor de 50 años. Se hará la correspondiente difusión en los diferentes centros participantes

No Hay Más Artículos