¿Te cuesta usar tu teléfono? ¿No te atreves a preguntar para no quedar de ignorante? ¿Sientes que te estás perdiendo algo importante? ¡¡Somos muchos!! Ven porque juntos hacemos todo mejor. “Charlas Tech”

Conversemos de las nuevas tecnologías para adultos mayores ENTRE adultos mayores.

Acercamos el mundo de las actuales tecnologías a personas mayores de 60 años. Buscamos que las personas mayores puedan aclarar dudas y recibir ayuda en torno al uso de aparatos electrónicos, software, celulares e internet, en un ambiente especializado, sin temores y en plena tranquilidad. Un voluntario amenisará con ellos, de forma personalizada.

Mesas redondas y presentaciones.

Los voluntarios proponen actividades grupales, complementarias a las charlas.

En esta actividad grupal participan expertos en diferentes ámbitos tecnológicos que cuentan sus proyectos, junto a personas mayores que dan testimonio de sus avances o inquietudes sobre aplicaciones, redes sociales, internet y uso de smartphones; especialmente se presentarán avances en medicina y nuevos productos.

Cada presentación de 30 minutos y hasta 1 hora, cuenta con mobiliario, proyector + telón + amplificación, favoreciendo el espacio para conversar y consultar.

Las jornadas son todos los días sábado en el Centro de Creación de la municipalidad de Providencia, ubicado en Infante 1415 No siendo requisito vivir o trabajar en la comuna.

Tu teléfono inteligente en verdad es bien tonto y te necesita

Para Francisca Robles, profesional encargada: El objetivo principal es “ayudar a la integración de audiencias de adultos mayores al lenguaje de las nuevas tecnologías”. El segmento de la tercera edad toma cada vez mayor protagonismo dentro de la población mundial.

“Los avances de la ciencia en salud permiten hoy envejecer mejor capacitados y sanos, ampliando las expectativas de vida. El adulto mayor se mantiene activo física y mentalmente y busca su independencia. Este proyecto intenta que la enseñanza tecnológica sea un acto colaborativo”, subraya Francisca Robles: Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Artista Textil e ilustradora becada por Fundación Mustakis “Aporte País” realizando una pasantía en el Centro Senior Planet, enfocado a la educación para adultos mayores y nuevas tecnologías en, Nueva York.

Las Charlas-Tech se realizarán todos los sábados de 16.00 a 18.30 horas en:

Centro de Creación Infante1415 * Consultas en el correo charlastech@gmail.com