Como bien demuestran innumerables estudios, realizar actividad física con regularidad genera importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales a cualquier grupo de edad. Así y desde las políticas de envejecimiento activo (y saludable) se insiste en señalar que el deporte es uno de los hábitos saludables que contribuye a la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles, favorece las relaciones interpresonales y mejora el ánimo para seguir disfrutando de la vida y los años.

Resultado de imagen de gif sport senior

La Argentina es uno de los países más envejecidos de Latinoamérica. Para el año 2050 se espera que 1 de cada 5 personas tenga más de 64 años de edad, y con algo más de 50 millones de habitantes nuestra población mayor será de casi 10 millones de personas. Sin embargo y pese a las recomendaciones de todos los organismos públicos, en el país hermano, más del 70% de los adultos y adultas mayores no realiza la actividad física recomendada para su edad.

Resultado de imagen de gif sport senior

En este marco, la Fundación Navarro Viola en alianza con la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) presentaron la publicación “La Actividad Física en las Personas Mayores. Guía para Promover un Envejecimiento Activo” a fin de concientizar a la población y de promover el diseño e implementación de políticas públicas que busquen mejorar los niveles de actividad física en las personas mayores.

Esta guía representa un punto de partida para repensar la situación actual en relación a las políticas y programas existentes en Argentina, y promover las medidas necesarias para que el envejecimiento activo de la población anciana deje de ser un aspecto postergado.

DOCUMENTO EN LÍNEA