La Maestría en Cultura Física en el Adulto Mayor consta de 4 semestres (2 años), los días de clase son los viernes de 4 a 10 pm y sábados de 8 am a 2 pm, semipresencial (Un fin de semana presencial y el siguiente en línea). Es una Maestría Profesionalizante de la Universidad Modelo, ubicada en Mérida, Yucatán (México) ??

Cuenta  con  el plan de estudios renovado y actualizado,  contando con asignaturas nuevas que te permitirán llevar tus conocimientos directamente de la teoría a la práctica y también fortalecer el proceso de investigación.  

Pero… ¿Que lograrás estudiando esta maestría? : La Maestría promueve el abordaje inter y transdisciplinario de la actividad física y ejercicio físico como principales elementos del mantenimiento de la Funcionalidad como biomarcador del envejecimiento  y preservación de la capacidad intrínseca de las personas adultos mayores, previniendo la sarcopenia, la fragilidad y sobre todo la discapacidad. Esta formación universitaria tiene un enfoque piopsicosocial, preventivo y kinesioterapeútico.  

¿Qué ventajas tiene este posgrado de Adulto Mayor con respecto a otros posgrados Geriátricos?

1.- Convenio firmado con el INAPAM federal y estatal. (Se ha trabajado varias ocasiones con los grupos del INAPAM)

2.- Vinculación directa con el director del Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

3.- Vinculación directa con investigadores del INGER (Mtra. Maria Fda. Carrillo Vega, ha dado un taller sobre las líneas de investigación del INGER a los alumnos de la Maestría)

4.- El coordinador del posgrado (Dr. André Sulub) es Médico cirujano, especialista en Medicina del Deporte, Maestro en Gerontología Social, Diplomado en   Administración de Instituciones Gerontológicas y Geriátricas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y forma parte del Comité de Expertos del INGER en prescripción del Ejercicio en el Adulto Mayor). Por lo que tiene amplia experiencia y contactos con las principales instancias nacionales sobre el envejecimiento y adulto mayor en el país. 

La Actividad Física en las Personas Mayores. Guía para Promover un Envejecimiento Activo

5.- Vinculación directa con el DIF Estatal y Municipal con los responsables y programas  de adulto mayor  de esas dependencias. ( Al centro RENACER del DIF Municipal, se ha ido a realizar prácticas en varias ocasiones y se han trabajado Tesis de la Maestría con el programa de adulto mayor del DIF estatal). 

6.- Muchas de las  clases prácticas de las diversas asignaturas se dan con Adultos Mayores (aprovechando el vínculo con las diversas instituciones), por lo que realizan realmente la práctica con población real, adulta mayor y no entre los compañeros  del aula. (Evaluación Funcional, Recreación y Administración del Tiempo Libre, Prácticas I, Fisiología de la Actividad Física en el Adulto Mayor, son algunas de las asignaturas en las que han trabajado con los adultos mayores de manera directa.) 

7.- Los profesores cuentan con experiencia tanto docente como laboral y son especialistas en sus diversas áreas como:

  • Médicos Especialistas en Medicina del Deporte.
  • Médicos Especialistas en Medicina de Rehabilitación.
  • Médicos con doble especialidad (Medicina del Deporte y Medicina de Rehabilitación)
  • Psicólogos con Maestría en Psicología del Deporte.
  • Psicólogos clínicos con Maestría en Gerontología Social.
  • Maestros en Gerontología Social.
  • Maestros en Investigación Educativa. 
  • Maestros en Cultura Física en el Adulto Mayor.
  • Maestros en Gestión de la Salud. 

El costo es de $5500 pesos la inscripción semestral y $5150 pesos las mensualidades. Se paga una inscripción semestral y 5 mensualidades al semestre. Si se inscriben 2 personas de una misma institución o universidad ambos estudiantes tendrán el 20% de descuento en las mensualidades. Si  se inscriben 3 o más de una misma institución o universidad todos tienen el 25% de descuento en las mensualidades.

Cualquier duda o información adicional, puede contactar con  Dr. André J. Sulub Herrera Tel: 9301900 ext. 2203; andre_sulub@hotmail.com ó  andre@modelo.edu.mx. 

¿Quieres ser parte de la 5ª generación?

¡En septiembre de 2018 comienza! 

                                                                                                     ??

Incorpora un psicogerontólogo a tu equipo