Desde la comodidad de tu oficina, casa, de vacaciones o donde te encuentres, a través de la plataforma virtual de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERÚ.

El curso comienza el 21 de noviembre.

La diplomatura responde a la necesidad imperativa de contar con profesionales especializados en la atención de personas adultas mayores y en la conducción de programas y servicios sociales dirigidos a este grupo, de modo que desde su intervención contribuyan al desarrollo integral de esta población, combatiendo la exclusión social, propiciando el respeto a su dignidad y la defensa de sus derechos.

La diplomatura ofrece un espacio de capacitación que permite el desarrollo de competencias de los profesionales, promoviendo al mismo tiempo la asunción de un compromiso que oriente el desempeño de sus acciones, con una perspectiva de equidad social y una actitud ética que eleve la calidad de los servicios que brindan.

Objetivo general

Brindar a los profesionales una capacitación especializada, con un enfoque interdisciplinario, marco conceptual, normativo y metodológico actualizado; para diseñar, gestionar nuevas formas de intervención profesional y elevar los niveles de eficiencia y calidad de su intervención; en el marco de promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

Objetivos específicos

Conocer teorías y enfoques acerca de la vejez y el proceso de envejecimiento, que permita comprender la realidad de las personas adultas mayores en sus múltiples dimensiones.

Conocer las políticas sociales y las normas internacionales de protección a las personas adultas mayores, así como los aspectos éticos en la atención a esta población.

Conocer y manejar el proceso de diseño de proyectos y programas sociales y su aplicación en el trabajo con la población de las personas adultas mayores.

Conocer y manejar técnicas y estrategias metodológicas modernas para la intervención social en programas y servicios de gerontología, para optimizar la atención de las demandas de las personas adultas mayores, considerando los recursos legales y técnicos disponibles.

Diseñar modelos alternativos de acción con una perspectiva interdisciplinaria que favorezca un trabajo articulado en redes para la atención de las personas adultas mayores, a partir del análisis de los programas y servicios existentes.

Público Objetivo

Profesionales de diversas especialidades que dirigen servicios, programas para personas adultas mayores o brindan atención directa a esta población, en organizaciones públicas, privadas y profesionales interesados en el tema.

Informes

Especialidad de Trabajo Social

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32-Perú
Teléfono:(511) 626-2000
Anexos: 5772 y 2304
Telefax: (511) 626-2880

Coordinadora académica: Mg. Raquel Cuentas: cuentas.r@pucp.edu.pe
Secretaria de la diplomatura: Isabel Sánchez: fisanchez@pucp.pe

Más información en: tsocial@pucp.edu.pe