Con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de (Ley de Dependencia) nace un nuevo derecho para todos los ciudadanos y ciudadanas. Con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que la Ley crea, todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por si mismas serán atendidas por las Administraciones Públicas, garantizándoles el acceso a los servicios sociales públicos y a las prestaciones económicas más adecuadas a sus necesidades.

La crisis económica está afectando a los Servicios Sociales en España y al Sistema de atención a la dependencia también. El creciente número de personas en situación de dependencia, hacen que necesariamente se tenga que producir un fuerte avance en su atención a través de recursos como: La teleasistencia, La Ayuda a domicilio, Los Centros de Día y la Atención residencial. Esto, junto a la gestión del propio Sistema y la valoración de las situaciones de dependencia, hacen necesaria la incorporación de nuevos profesionales ante la implantación del mismo.

 La metodología del curso será de forma Online con una duración de 114 horas basada en materiales didácticos especialmente diseñados y elaborados para estas acciones formativas, con ejercicios y casos prácticos.

El alumnado podrá contactar con secretaría, tutores y expertos.  Todos nuestros cursos están avalados por más de veinte años de experiencia en la formación de los profesionales de los Servicios Sociales y por un profesorado altamente especializado y cualificado.

Atención a personas en situación de dependencia, una de las profesiones más demandadas

Precio total curso: 250,00 €

Matrícula (incluida en el precio total): 50,00 €
Fecha de Inicio: 14 de abril de 2017
Duración: 114 horas

Docente y tutor

Ángel Moreno. Educador Social y Psicólogo. Evaluador acreditado en EFQM. Director de Centros de Servicios. Técnico de programas de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.

No Hay Más Artículos