Si ahora estás leyendo esto, puede ser por dos razones. O bien eres una persona curiosa o intuyes que lo que te ofrecemos puede ayudar a que disfrutemos de la edad sin complejos. Pues bien, estás en lo cierto y entre todos vamos a conseguir vivir en una sociedad que valore la singularidad y por ende, reconozca la diversidad.

Trabajando desde la prevención hemos conseguido reducir las cifras de muertes por accidentes de coche, suicidio, tabaquismo o por violencia machista. Lo celebramos con moderación porque somos optimistas pero nada conformistas. Así que, a pesar de que estos datos son alentadores debemos seguir subrayando lo mucho que nos queda por conseguir.

'Microedadismos en Ruta'

Láminas de la Exposición MicroEdadismos en Ruta.

Como ya sabéis, tenemos el propósito de acabar con los prejuicios asociados a la vejez en particular pero también en relación a cualquier etapa de la vida. Son estos mitos los que pronostican una realidad asociada a la decadencia o la sumisión.

Nosotros vemos la vida como lo hacemos cuando cogemos un caleidoscopio. Sacamos los colores en su doble sentido. Presumimos de infinita tonalidad y evidenciamos las practicas que pretenden oscurecer la etapa que están viviendo nuestros abuelos. Por ellos y por los que ya no están entre nosotros, hemos asumido el reto a modo de homenaje por todo lo que consiguieron y nos regalaron.

'Microedadismos en Ruta'

Exposición MicroEdadismos en el Centro Sociocultural de Mayores Arana, de Vitoria Gasteiz.

Ahora, vayamos al grano. Te ofrecemos una metodología de trabajo con dos actividades complementarias:

  1. Exposición: 15 creatividades para instalar durante un mes en tu espacio.
  2. Taller o conferencia: que celebraremos durante el mes de la exposición, buscando un formato dinámico e intergeneracional donde pasaremos una jornada amena y muy provechosa trabajando para luchar contra el edadismo.

Con esta propuesta perseguiremos tres objetivos claros:

  1. Denunciar y derribar prejuicios por razón de edad
  2. Construir puentes entre generaciones
  3. Rediseñar la manera en que queremos envejecer

¿Qué hasta dónde podemos llegar?

Centros de día, residencias, Ayuntamientos, Centros Socioculturales, Asociaciones, Universidades, Colegios y todos aquellos espacios que quieran contribuir en la lucha contra la discriminación por edad.

taller intergeneracional

Taller Intergeneracional sobre Edadismo en el Centro SocioCultural de Mayores de Txagorritxu, Vitoria Gasteiz.

Nuestro equipo de añosos y simpáticos rinocerontes se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles de la actividad (cantidad de láminas, dimensiones, espacio necesario, detalles de recepción e instalación, precio, etc). Solo tenemos que buscar disponibilidad y decidir la fecha en la que la Exposición MicroEdadista visitará tu espacio.

Llevando esta actividad a tu espacio también contribuyes a financiar tu revista preferida: aquella que te ofrece una mirada distinta sobre el envejecimiento y te regala una sonrisa cada día desde hace un año. ¿Por qué deberíamos avergonzarnos de cumplir años?

¡Estamos deseando atender tu petición!

Rellena nuestro formulario de contacto, cuéntanos tu caso, solicita que te llamemos o hazlo tú directamente marcando el teléfono: 627 557 140. Te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Consulta

He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad

¡Muchas gracias por sumarte a este movimiento de UTÓPICOS!