Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Simposio Neurodegeneración y Proteostasis (The New York Academy of Sciences)

26/02 @ 8:30 am - 6:00 pm

conferencia congreso

NYAS: Neurodegeneración y Proteostasis, 26 de febrero de 2021, Nueva York, NY, EE. UU.

Las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson afectan a más de 7 millones de personas y sus familias solo en los EE. UU. Con una población que envejece en todo el mundo, estas enfermedades representan una carga económica y social significativa. Con opciones terapéuticas limitadas para la enfermedad de Alzheimer en particular, existe una necesidad urgente de identificar nuevas oportunidades terapéuticas para tratar las enfermedades neurodegenerativas ahora.

Los procesos biológicos subyacentes a la proteostasis ofrecen una nueva dirección para el desarrollo de terapias innovadoras. En la última década, el campo de la biología de la proteostatis ha avanzado considerablemente, especialmente con el Premio Nobel de Medicina 2016 otorgado por su trabajo en autofagia.

Los esfuerzos actuales en la academia y la industria se centran ahora en desarrollar la biología de la proteostasis en tratamientos médicos útiles. Sin embargo, el discurso entre las comunidades de proteostatis y neurodegeneración es actualmente insuficiente para acelerar los avances traslacionales.

Este simposio reunirá a expertos en biología de la proteostasis y enfermedades neurodegenerativas, junto con médicos, desarrolladores de fármacos e inversores para considerar cómo aplicar la ciencia emergente de la proteostasis para ofrecer terapias transformacionales para enfermedades neurodegenerativas.

Convocatoria de resúmenes

Se invita a enviar resúmenes para una sesión de pósters. Para obtener instrucciones completas de envío, visite nuestro portal en línea. La fecha límite para el envío de resúmenes es el viernes 18 de diciembre de 2020.

Local

The New York Academy of Sciences
Nueva York, Estados Unidos

Organizador

The New York Academy of Sciences