Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Enfermedad de Alzheimer en tiempos de coronavirus

17/09/2020 @ 11:00 am

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en nombre de todo el Patronato de la Fundación Alzheimer España (FAE), su Presidenta Dña. Micheline Antonie Selmès les invita a participar en la jornada online “La Enfermedad de Alzheimer en tiempos de coronavirus”, que se celebrará el jueves 17 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.

En ella, se abordarán los aspectos sanitarios y sociales que están afectando a los pacientes con Alzheimer y a sus familias, con motivo de la pandemia por el COVID-19. Además, también se ofrecerán soluciones e iniciativas para ayudar a familias, cuidadores y pacientes.

Los pacientes con Alzheimer pertenecen al grupo de población de mayor riesgo frente al coronavirus, tanto por estar en la franja de edad de los más afectados por el COVID-19, como por el gran riesgo que existe de quedarse desatendidos durante la pandemia, ya que el 80% de estos pacientes está al cuidado de un familiar que -en la mitad de los casos- también tiene más de 65 años

 

LOS PRINCIPALES TEMAS A ABORDAR SERÁN:

  • La Enfermedad de Alzheimer y sus características en el marco de la pandemia por el COVID-19.
  • Principales problemas y trastornos para este tipo de pacientes ante la situación actual.
  • Adaptaciones a un nuevo estilo de terapias no farmacológicas.
  • Actividades y recomendaciones para cuidadores y familias en tiempos de coronavirus.
  • Cómo utilizar las nuevas tecnologías para contrarrestar el efecto pandemia.
  • Qué podemos aprender de la experiencia en otros países.
  • Qué recomendaciones sanitarias y socio-asistenciales se deben seguir en caso de nuevos confinamientos y cómo abordar el día a día de la “nueva normalidad”.

 

PARA TRATAR SOBRE ELLOS, CONTAREMOS CON:

Dña. Micheline Antoine Selmès. Presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Dr. David Pérez Martínez. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y patrono de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Dra. Marta González. Neuróloga del Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Dr. Alberto Villarejo. Neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Dra. Verónica Puertas. Neuropsicóloga del Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Dña. Esther Arnanz. Directora Técnica del Área de Madrid de la Fundación Alzheimer España (FAE).

D. Andrés Navarro. Neuropsicólogo de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Dña. Ana Castillo. Terapeuta ocupacional de la Fundación Alzheimer España (FAE).

Dña. Ángela García Cañete. Presidenta de la Asociación Alzheimer y D. A. «Conde García» de Linares (Jaén).

Declaraciones de varios cuidadores de pacientes con Alzheimer.

 

MODERA:

D. José Ramón Zárate Covo. Subdirector de Diario Médico.

 

Conexión a la jornada a través del link que recibirá en su correo electrónico al realizar la inscripción.

Inscribirse: https://jornada-fae.avstreaming.es

 

Detalles

Fecha:
17/09/2020
Hora:
11:00 am
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Online

Organizador

Fundación Alzheimer España (FAE)