Nombres y edades:
Abuela Chicha – 90 años
Aixa Haupt Scheinsohn – 22 años

Lugar de origen:
Buenos Aires, Argentina

Historia personal de la abuela

Soy la tercera hermana de una familia de 6 hijos. He querido mucho a mis hermanos y también me he sentido muy querida. Actualmente, solo me queda mi hermano el menor de todos.

Mi vida fue muy sencilla, completé todos mis estudios y me gradué de enfermera. Años más tarde, me gradué de repostera, una pasión que hasta el día de hoy sigue intacta. También me case con el único amor de mi vida, estuvimos 55 años casados hasta que mi esposo enfermó y falleció. Tuvimos un único hijo, que es muy especial para mí. Mi hijo me ha dado muchas alegrías, fue muy estudioso y se recibió de concertista. Actualmente se encuentra casado con mi nuera querida, que es una hija para mi. Y de este matrimonio, nació mi hermosa nieta, mi gran compañera.

¿En qué momento decidiste “compartir” a tu abuela con los seguidores de Instagram? y ¿por qué?

Al principio no estaba muy segura de compartir sus videos y fotos, sino que quedaban en el círculo íntimo de la familia. Pero fue mi abuela con su insistencia para que le explique de las redes sociales y sobretodo de Instagram (lo que más se habla en la televisión) que me impulso a explicarle y a pensar “ y bueno ahora que subimos abuela?”. Fue así como surgió todo, no pensamos que una foto iba a tener tanta repercusión.

¿Cómo era antes la relación de tu abuela con la tecnología?

Mi abuela siempre se fue actualizando con la tecnología a medida que surgia. Por eso cuando veía la tele y hablaban de las redes sociales ella se intereso por usarlas.

Abuela: ¿Por qué crees que las redes sociales enganchan a personas de todas las edades?

Creo que hay cosas interesantes para todas las edades. Y los mayores encontramos las últimas novedades y nos gusta estar al día.

Abuela: ¿Cómo recibes el interés de gente anónima que a diario espera vuestras publicaciones?

Me impacta ver tanta gente esperando mis publicaciones, pero a la vez yo también soy así y espero los mensajes. Me intereso por lo que les gusta a mis seguidores y trato siempre de contestarles.

¿En qué creeis que ha mejorado vuestra relación?

Abuela: nuestra relación siempre fue excelente, pero ahora tenemos más motivos para estar juntas.

Nieta: nos hace pasar mucho mas tiempo, nos hace pensar y nos permitió conocer facetas de una y otra que no conocíamos. Pero todo juntas.

¿Aconsejáis esta experiencia para nuestra audiencia?

Abuela: Si, porque es una manera de avanzar buscando todo lo nuevo. Desarrolla más el cariño hacia los nietos y conocemos más los pensamientos mutuos.

Nieta: Por supuesto que sí. A los nietos nos permite desarrollar aún más la paciencia, te van a preguntar cosas que nunca se te hubiera ocurrido porque para uno ya son obvias y ahí van a surgir las risas. La risa acerca a las personas.

Como abuela me siento muy feliz, por la nieta maravillosa que tengo. Es una manera de estar más tiempo con mi nieta y a mí me hace crecer. Nos gustaría que todos los abuelos, pasen la misma experiencia de tener mucho trato con sus nietos y los invitamos a sumarse!

Abuela Chicha en Instagram

@abuelachicha – Llegaron los 90 años y no son nada, vamos por más, por muchos mas. 

Disfruta de artículos como este visitando la sección ENTREVISTAS