Realidades comunes. 1. El cambio forma parte de nuestras vidas desde pequeños. Lo saben bien los Mayores. Ellos han lidiado con momentos de todo tipo y con buena cara les han hecho frente. 2. El tiempo vuela y sin darte cuenta, un día tus hijos te sorprenden con la gran noticia de ser abuelos. Grandes momentos se avecinan. Tantos que por fin tenemos un espacio virtual dedicado a las nuevas abuelas con nietos conectadas al presente y a las nuevas tecnologías. Dominan el lenguaje que tanto fascina a sus nietos y éstos, las sienten como parte de “los suyos”.

Muchas veces hemos hablado de que ambas generaciones deben de acercarse pero exigimos más comprensión de los niños hacia el mundo de los mayores que al revés. El esfuerzo es mutuo y así el éxito está garantizado.

Hace menos de un año que Charo Izquierdo y Fiona Imbert se conocieron y desde el principio sintieron una complicidad que les hizo asociarse para desarrollar la Great Mercredi en el mercado español. Ambas, en distintos momentos vitales, echaban de menos contenidos actuales, divertidos y apetecibles para unir generaciones. Charo está a punto de ser abuela y formará con orgullo parte ese batallón de mujeres registradas en la comunidad Great Moments con mucho por compartir, disfrutar y vivir. 

Hoy, a través de esta entrevista las conocemos algo mejor. 

Fiona, preséntanos a tu abuela.

Tuve una gran suerte en mi vida de tener a mi abuela, Ama.

Tuvo un papel fundamental en mi vida y en la de mis primos. Gracias a ella tengo los recuerdos de infancia mas bonitos.

Siempre he valorado mucho el poder hablar con ella de todo o casi todo. Porque siendo niño o adolescente a veces es difícil hablar de ciertas cosas con tus padres. Creo que con las abuelas con nietos tienen esta posibilidad.

Podrás encontrar artículos relacionados en la sección ENTREVISTAS

¿Conoce ella tu proyecto? ¿Qué opina? ¿Qué papel juega en el desarrollo?

Nuestro proyecto esta dedicado a las abuelas con nietos de nueva generación, ¡dirigido más a mi madre que a mi abuela!

Mi madre, es una abuela también muy entregada con mis hijos y mis sobrinos, pero trabaja y está siempre muy liada, y parte de nuestro proyecto se dedica a facilitarles la vida justamente ¡porque hoy en día las nuevas abuelas con nietos tienen vidas muy activas!

Por eso nace Great Moments, para darles contenidos prácticos y puedan disfrutar de sus nietos, mientras valoran su papel de abuela y de mujer.

Charo, ¿recuerdas el momento exacto en que se te encendió la bombilla para crear GM? ¿Cómo fue?

Somos tres socios (Grand Mercredi, Fiona Imbert y Charo Izquierdo). Los primeros lanzaron la web en Francia en mayo de 2015. Desde el primer momento Sophie Gallet y Vincent Broux, fundadores de la web en Francia, quisieron abrir la web también en España y lo comentaron con Fiona que, además, es familia de Sophie. Fiona me lo comentó y desde el primer momento, me enamoró el proyecto y quise entrar como socia.

¿Qué requisitos debe tener una abuela 3.0?

Las abuelas 3.0 -que son las abuelas Great Moments- tienen un primer gran requisito: ser súper abuelas, adorar a sus nietos y ser el nexo de unión de la familia. Y claro tienen que estar conectadas. Pero ya lo están. Son abuelas con nietos que utilizan internet, las redes sociales y que se mandan mensajes audio de whatsapp con sus nietos y fotos actuales o las que rescatan del pasado, para que los nietos conozcan mejor la vida y milagros de la familia, que les encanta.

¿Conocéis si existen planes específicos para unir generaciones en los museos, librerías, cafeterías o escuelas de música?

Vamos a crearlos nosotros. Lo habitual es que esos planes se planteen para padres e hijos. Nosotros nos saltamos una generación, porque a la hora de la verdad en la actualidad los abuelos están muchas horas con sus nietos y es tiempo de calidad, que no solo transcurre en casa, sino que muchas veces tiene gran alcance cultural. Si los padres incorporan a sus hijos a sus planes y su vida de ocio, los abuelos hoy hacen lo mismo.

Hoy es el día de los abuelos ¿ Cuál sería un plan perfecto para ganarse a los nietos y regalarles un gran momento, inolvidable y entrañable?

Hay un plan que nos encanta. Habitualmente lo hemos propuesto para que los abuelos vayan a recoger a sus nietos al colegio, pero podemos organizarlo para cualquier ocasión en la que están con ellos. Se trata de comprar globos de helio y pedir a los niños que escriban mensajes en los globos. Pueden ser frases, pero también dibujos, meter a los nietos en el coche e ir soltando los globos en algún lugar que esté al aire libre. Puede ser un parque, una localidad de la montaña o la playa, dependiendo de donde vivan. Es como mandar mensajes al universo…, porque los sueños se cumplen cuando nos aliamos con el universo.

 Si deseas insertar Publicidad en Qmayor contacta con nosotros