Como ya sabéis nuestro género preferido es el documental. Hoy os traemos uno muy especial desde Venezuela sobre la Vejez y la Sexodiversidad.

Cada documental trata de acercar un tema a la sociedad con la intención de afrontar la realidad sin efectos especiales. Con ese ánimo, el cineasta venezolano John Petrizzelli nos cuenta la triste y solitaria vejez de su tío homosexual, Ramón Font-Carrera Felizola, costurero, un imitador de Celia Cruz, bailarín, peluquero, abogado, poeta y sobre todo, una extraordinaria persona.

TIAS-2

La vejez es complicada para tod@s, más aún en un país mayoritariamente joven como es Venezuela, pero para personas homosexuales lo es mucho más por ser una minoría frecuentemente sólo visibilizada desde la burla y estereotipos.

Tabús fuera que los Mayores y su sexualidad importa, desde la diversidad, el respeto y la dignidad que cada uno merecemos.

Tí@s forma parte de la Trilogía del Arroba sobre seres marginados. Doméstic@s, acerca de personas que hacen labores de limpieza, y Monstru@s, sobre individuos que estuvieron presos acusados de crímenes horribles, completarán el proyecto. John Petrizzelli también prepara otros dos largometrajes de ficción que ya se encuentran en fase de pre-producción.

Desgraciadamente no hemos tenido oportunidad de disfrutarlo. Así que tendremos que conformarnos con estos dos aperitivos. Pincha aquí para ver el TRAILER y un vídeo con materia “Detrás de la Cámara”

¿Quieres leer noticias como esta? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.