A diario nos insisten en que salgamos de la zona de confort. Un término que se ha puesto de moda y que quizá mucho de los Mayores no atiendan. Lo suyo es más práctico y como en QMayor reivindicamos todo tipo de envejecimiento, el activo y el pasivo hoy os traemos la serie del fotógrafo Tadao Cern nos enseña que en las ambiciones pequeñas reside la clave del arte de vivir (y un buen envejecer).

¡Todos al Sol* que la vitamina D es gratis!

Hablamos de arte y de gente con historias reales.

Este fin de decidí visitar la playa a la que no volvía desde pequeño. Allí vi una posibilidad para recitar un montón de historias sólo  mirando las cosas que las personas traen consigo. Tenía  tanta inspiración que tuve que dejar lo que estaba haciendo en ese momento y entregarme a un nuevo proyecto. Volví la semana siguiente con todo el equipo necesario para una sesión de fotos.

Empecé esta serie porque me sorprendió cómo un determinado lugar o sus alrededores pueden afectar el comportamiento de las personas. Durante nuestra vida cotidiana se intenta ocultar nuestras deficiencias, tanto física como psicológica. Sin embargo, una vez que nos encontramos en una playa – nos olvidamos de todo y empezamos a actuar de una manera absolutamente diferente. 

Estas fotos no se clasifican y la gente no sospechaban que fueron fotografiadas por mí. Elegí para capturar imágenes de los turistas durmiendo, ya que representa con exactitud el nombre del proyecto ‘zona de confort’. Es sólo alrededor de la orilla del mar, tomar el sol y somnolencia vacaciones que están libres del mundo que les rodea. Elegí mostrar sólo las fotos con las caras ocultas no por accidente, sino para otorgar al observador la oportunidad de examinar con calma cada detalle sin distraerse. Esto también ayuda a evitar la empatía o la conexión entre las personas en las fotos y los observadores. Realmente no importa quienes  son – los detalles no sólo revelan sus historias, pero nos hacen enfrentarnos a nosotros mismos también.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

Mi pieza favorita es la que tiene las dos damas – que era mi primer disparo y desde el momento en que lo vi, yo estaba convencido de que debía terminar este proyecto. A pesar de que el proceso era estresante y frustrante, hoy por fin podemos decir que estoy muy contento con el resultado final que se convirtió en una colección de 24 grabados de gran escala. Las imágenes que se pueden ver en Internet es sólo una parte de ella y espero que se presente la oportunidad para que la conozca el mundo entero.

Más fotos de la serie aquí.

Impresiones disponible en edición limitada. Más información a través de info@tadaocern.com

*La vitamina D es imprescindible para la absorción de calcio y de magnesio en los huesos. En la mayoría de los casos el origen de la osteoporosis es la carencia de vitamina D, no de calcio. Pero la vitamina D no sólo fortalece los huesos sino que también es importante para el funcionamiento de los músculos.

Un nuevo estudio encontró que los ancianos con mayores niveles de vitamina D tenían más fuerza muscular y eran capaces de desarrollar una mayor actividad física.