0   +   2   =  

La soledad en la vejez

Si eres uno de los fieles seguidores de Qmayor, sabrás que nos gusta navegar por la infinidad del océano informático para encontrar maravillas como la que traemos hoy: “Blobby”. Un cortometraje de animación que, desde 2014, acumula numerosos premios en festivales como el Montreal Stop Motion Film Festival.

Para aquellxs que asocian la animación y la plastilina al público infantil tenemos algo que decirles: ¡Blobby os va a sorprender! Y por supuesto, para bien. Somos de lágrima fácil, lo admitimos, sin embargo este trabajo de cine corto nos ha conmovido. Nos acerca un tema de gran importancia, por el cual trabajamos cada día para que cale en nuestra sociedad: envejecer es una fortuna, pero en el camino podemos encontrarnos con compañeros no deseados como la soledad. Blobby ha conquistado nuestros corazones y es que narra su historia a través de la vejez y la soledad. Nos invita a reflexionar y a adentrarnos en nuestro recorrido personal. La interpretación depende del material que hemos ido metiendo en nuestro emocionario vital. ¿Cómo ves tú la vida?

blobby-qmayor

El corto es obra de Laura Stewart es una experta en animación que reside en Canadá y se considera una amante de las pequeñas cosas, de contar historias que nos toquen de lleno el corazón.

blobby-qmayor2

 Estamos deseando leer tus opiniones. ¡A nosotros nos ha encantado!
¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.