Tres personas – Jeanie, 82, Will, 84, y Adina, 90 – forman triángulo amoroso, una conexión a tres bandas en la que se apoyan para protegerse de los dolores de la soledad y el miedo al envejecimiento. Todos los días se reúnen cerca de sus centros de cuidado de ancianos (cada uno vive en un lugar diferente).

¿Cuántas historias como ésta se nos escapan por ir con una venda por la vida?

Isadora Kosofsky, quien, tras la muerte de la abuela materna que la crió, comenzó a buscar la catarsis a través de la fotografía. “El dolor que siguió a la muerte de mi abuela me llevó inconscientemente a fotografiar las vidas y las relaciones de ancianos”, dice Kosofsky.

The Three claramente rompe con las normas culturales. Will, se confiesa con la autora diciendo: “Vivimos por encima de la ley. No fuera de la ley, sino por encima de la ley. No somos proscritos”. Los tres lo viven con honestidad. Nadie miente



“Los ancianos se están volviendo cada vez más ocultos y marginados y me di cuenta de que incluso hacia el final de la vida de mi abuela, ella parecía lejana de la sociedad”, dice Kosofsky. La fotografía sigue con sus series sobre el envejecimiento. Por los Mayores siente auténtica pasión.

Isadora Kosofsky es una fotógrafa documental de Los Ángeles. Todo su trabajo lo puedes ver aquí.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.