El Alzheimer y los recuerdos

¿Recordáis al mítico capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas? Pues justo 50 años después protagoniza Remember. Un drama sobre el peso del pasado, la venganza, el remordimiento, la demencia y sus síntomas. 

Zev ( Christopher Plummer) y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.

Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.

 

A sus 87 años Christopher Plummer sigue encandilando a la cámara y dejando magnificas interpretaciones como esta para la historia del cine. ¡Ah, se nos olvidaba! y a la adorable Shirley Maclaine en la versión que Hollywood ha hecho de Elsa y Fred. Esperamos que este a la altura de la original. Una belleza que también recomendamos no se pierdan.

Elsa y Fred

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.