“Je t’aime Louis” es un cortometraje que reivindica la figura del cuidador de enfermedades como el alzheimer. Queremos hacer un tributo a esos sirvientes silenciosos. A esos héroes anónimos.

Cuando los animales mamíferos llegan a la edad adulta abandonan la compañía de sus padres. Inician, así, un camino que les llevará a la formación de una nueva familia sin volver a tener relación con sus progenitores.

En el caso del ser humano es distinto. La vinculación afectiva con los padres casi nunca se pierde y llega el m momento en que los hijos cuidan de ellos de una manera o de otra hasta la muerte… y ¿cómo se plantea la vida a partir de ese momento?

Un hijo llega a sacrificar su vida entera para cuidar de sus padres. ¿Por qué? ¿Qué razones llevan a una persona a adoptar esa actitud?

¿En qué momento alguien prescinde de sus ilusiones y excluye lo que nunca llegará a vivir? 

¿Cómo nos enfrentamos individualmente a este proceso de la vida?

¿Qué diferencia de actitud existe entre los hermanos?

¿Cómo se siente el hijo que lleva años cuidando del padre cuando éste muere?

y ¿cómo se plantea la vida a partir de ese momento?

De eso trata la historia de nuestra película. De eso trata la historia que, tarde o temprano, todo tendremos que vivir…

La productora no solo se compromete con causas sociales a través de sus historias. RaldaWorld da un paso más y se compromete a dar un 10% de lo recogido en el Verkami a la fundación Alzheimer Catalunya. Si quieres participar con este proyecto de Crowdfounding, ¡ADELANTE!

Recordemos algunos datos de una epidemia creciente sin cura, de momento. Actualmente hay más de 36 millones de personas afectadas en el mundo. Cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo. Si no se encuentra una cura efectiva en el año 2050 el número de casos se habrá triplicado.

¡Para QMAYOR todos los días son 21 de septiembre! 

No Hay Más Artículos