Junto con “papichulo”, “bloguera”, “fofisano”, “follamigo” o “viejoven” son términos que se ha puesto muy de moda en el vocabulario actual y ésta última, la utilizamos para describir a la persona joven que se siente muy mayor o que aparenta (según los demás) tener más edad de la que en realidad le corresponde (¿?). Que conste que cada uno debe decidir la edad que tiene o como quiere mostrar su individualidad.

Para los que vuestra cultura musical no va más allá de Maluma o Justin Bieber, tenemos el orgullo de presentaros a Ojete (el agujero del ano, que no es otro que el culo en castellano) Calor. Un dúo musical formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, pioneros de una corriente musical que ellos mismos han bautizado como subnopop.

Según nos hacemos adultos, nos convertimos en esa persona a la que no habríamos saludado en nuestra adolescencia. Dejamos huellas para no olvidarnos de cómo queremos seguir siendo a la vez que las pavimentamos. «Cuando alguien escribe canciones sobre la soledad, el amor o el dolor nadie se rasga las vestiduras. Es lo normal, lo bien visto. La bajona tiene su punto y los artistas deprimentes lo molan todo. Si te duele algo y te quejas, y lloras, todo va bien. Estás siendo elegante y profundo. Las alarmas saltan cuando alguien sube al escenario y canta una letra sobre Mari Pili, que se ha perdido en el hipermercado», explican Carlos Areces y Aníbal Gómez, el dúo musical conocido como Ojete Calor.

Una joya. En ‘Viejoven’ por ejemplo, uno de sus mayores éxitos, arremeten contra todos aquellos que son abuelos desde que tenían diez años, y que han pasado de la infancia a la vejez. “Tus facciones son de mujer mayor y me hacen tener ganas de amor… la de Haneke” o “por dentro cheerleader y por fuera Matusalén, contradictoria como una rumana parisién nonagenaria” son algunas de las exquisiteces que dedican a esa fauna que se concentra en Malasaña (el barrio más pop y alternativo de Madrid).

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

«No todos podemos ser ‘viejóvenes’», explican. «Una persona ‘viejoven’ es alguien de hasta 30 años con facciones, maneras o estética de anciano. Para una persona de 40 con facciones, maneras o estética de anciano hemos inventado la palabra ‘viejo’. Y Benidorm (la ciudad del turismo sénior por antonomasia) ya no es lo que era, se está rejuveneciendo demasiado», puntualizan. Según los músicos y humoristas, el día a día de un ‘viejoven’ es «muy duro, porque la sociedad no está preparada para la diversidad».

Juntos se lo pasan bomba y nosotros con ellos, nos reímos de la edad.

¡Adelante temazo!

LETRA

No sabría si llevarte a un botellón
No sabría si llevarte a Benidorm,
¡Con los yayos!
Cuando hiciste la primera comunión
Parecías Baby Jane en camisón
Tus facciones son de mujer mayor
Y me hacen tener ganas de amor
La de Haneke
La ciencia estudiará tu mutación
Le pondrán tu nombre a una infección
¡Qué bajón!

Porque eres viejoven
Eres viejoven
Eres viejoven
Tú eres viejoven

Eres una abuela desde que tenías diez
Y pasasteis de la infancia a la vejez
Tú y Paul McCartney
Ese Lansbury style, el Miss Marple look
Reina madre de paseo por el institut

¡Pero en vieja!

Porque eres viejoven
Eres viejoven
Eres viejoven
Tú eres viejoven

Por dentro cheerleader y por fuera Matusalén
Contradictoria como una rumana parisién
Nonagenaria
Llevas treinta años pareciendo que tienes setenta años
Desde este ángulo estás tan feapa
Tan fea y tan guapa
En tu DNI parecías delgada pero estabas gorda
Delgorda
Cuello fino, cuerpo guitarra
Monstruo, guapa
Y efeba ajada

Porque eres viejoven
Eres viejoven
Eres viejoven
Tú eres viejoven
Porque eres viejoven
Eres viejoven
Eres viejoven
Tú eres viejoven

Viejo (x14)
Viejoven

Hay un montón de barreras arquitectónicas para el que se sale de la norma. La primera, la cortesía de la gente, que te trata de usted o te cede el asiento, sin pararse a pensar que igual eres más joven que ellos. Necesitamos plazas de aparcamiento y rampas para la gente ‘viejoven’, porque nos puede pasar a cualquiera

 

No Hay Más Artículos