La diseñadora Simone Rocha reflexiona sobre el estilo innato de una generación de mujeres mayores.

“Siempre me queda un recuerdo o una sensación de Hong Kong, más que una realidad de lo que es un lugar como hoy”, dice Simone Rocha. “Tengo una memoria muy clara, pero creo que parte de ella es de una fotografía. Toda la ciudad se siente enmarcada “. Nacida y criada en Dublín, la diseñadora regresó al lugar de nacimiento de su padre, John Rocha, para la tercera parte de nuestra serie The Way We Dress, que ella narra hoy.

the-way-we-dress-simone-rochas-hong-kong-dress

“Mi familia está llena de mujeres muy, muy fuertes y críticas”, dice Rocha. Su abuela y tías inspiraron el retrato de estilo callejero dirigido por Linda Brownlee. “No tenían mucho dinero, pero siempre se arreglaban bien para enorgullecer a la familia. Cuando pienso en Hong Kong, pienso en ellas … y en la energía eléctrica.

CUANDO PIENSO EN LAS MUJERES MAYORES DE HONG KONG PIENSO EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Los tonos pastel desgastado y las miradas equilibradas pueden verse en toda una generación de mujeres de la ciudad (“Hay muchas más mujeres que hombres”, dice la diseñadora) y han dejado una huella en la estética de Rocha. TakeRespect Your Elders (Respeta a tus mayores) es una colección que diseñó sobre la base de la “pulcritud” de su abuela y de las flores que recoge en el famoso Mercado de los pájaros de Yuen Po Street y luego se reapropia para sus vestidos románticos modernos.

Mientras Rocha disfruta del ritual de regresar a Hong Kong cada año, este viaje fue especialmente conmovedor. “Con mi abuela tuve la sensación de ser una observadora en lugar de una local. Ella me confesó sentirse parte del final de una generación. “

Dale al “Play” y disfruta de este bello paseo por las calles de Hong Kong descubriendo el estilo que afirma, una vez más, que la vejez puede ser tan eléctrica como práctica.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.