Ángeles Rodríguez Hidalgo (1900-1993) es un personaje mítico de la llamada Movida Madrileña. Conocida como La abuela rockera, esta madrileña nacida en Argentina no se perdía ni un concierto de rock, y asistía a todos los festivales.

Abuela Rockera

En 1994, un año después de su muerte, se colocó esta escultura en su honor en la Avenida de Peña Gorbea (Vallecas), obra de la escultora Carmen Jorba, se trata de una figura de bronce, de medio cuerpo con indumentaria y gesto rockeros.

Vallecas

El dinero para erigir esta estatua fue recaudado en un concierto en la Sala Canciller en el que tocaron Esturión, Ñu, Asfalto y Sobredosis entre otros. El dinero que faltaba lo aportaron entre la tienda Madrid Rock y el artista Mario Scasso, amigo personal de La Abuela.

Algún desaprensivo arrancó los dedos meñique e índice de su mano, al parecer por una errónea interpretación del conocido signo del puño heavy, y ahora parece que lo que tiene en alto es un puño cerrado, con lo que algunos suponen que se trata de un personaje comunista.

Desde la Comunidad de Facebook de Ángeles Rodríguez Hidalgo le pedimos al Ayuntamiento de Madrid que, por favor, restauren la escultura de “La abuela rockera”.

Gracias

¡Larga vida al Heavy Rock!

Puedes apoyar la campaña  aquí.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.