Viernes Visten Canas

Es un ciclo de desayunos con mucho talento donde se abren nuevos espacios de colaboración entre jóvenes y mayores bajo el paraguas de los oficios de la cultura.

La finalidad es estrechar estos vínculos entre generaciones que parece que en nuestras sociedades digitales y aceleradas se están diluyendo, pero también enseñar una imagen renovada del talento senior  y disminuir el prejuicio que indica que las personas de más edad ya no son creativas o emprendedoras. Ni siquiera innovadoras. En realidad la innovación, la creatividad y el talento no tienen edad y como ya sabéis, mYmO lo reivindica y lo promueve desde la intergeneracionalidad bien entendida. Remando juntos para llegar más lejos.

ThinkAgeless – Lo artesano no es lo antiguo. La tecnología no es lo joven.

Por si no la conocéis, Eleonora Barone (@barone_ele) es una mujer enérgica que dirige mYmO con auténtica pasión para defender lo que considera justo. Una sociedad para todas las edades y donde el liderazgo sea un compromiso de crecimiento mutuo. ¿No os parece?

Con tal fin emprende estos desayunos que nos permiten conocer a personas de varias edades que participan activamente en la sociedad, regalan sabias lecciones a los más pequeños o nos dan ejemplo de como envejecer con una sonrisa perenne, sin miedo. Como ves, hasta ahora, han pasado profesionales del arte y la cultura de talla indiscutible pero aún puedes disfrutar de la última sesión sobre la moda sostenible.

Debido al éxito de convocatoria y a la satisfacción del publico, podemos aventurarnos a decir que habrán más ediciones de “Viernes Visten Canas”. Conversaciones que QMAYOR considera de lo más inspiradoras. Aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los “mymosos” que lo hacen posible.

Programación 2017:

3 de Febrero – Música (sénior) – Juan Sánchez Molina. Pianista, compositor, arreglista y director.

3 de Marzo – Diseño escénico (sénior) – Chass LLach. Diseñador de figurines, maquillaje, vestuario, peluquería teatral.

7 de Abril – Vestuario y color – María Calderón. “La alquimista del color” y sus hijas, expertas en tinte, costura, restauración de vestuario escénico. Diálogo intergeneracional.

5 de Mayo – Fotografía – Rebeca Cygnus/júnior – Manuel Zambrana/sénior. Diálogo intergeneracional.

2 de Junio – Teatro – Santis Sinisterra. Teatro.

7 de JuLio –Estela Sánchez y María Almazán – Moda sostenible. Impact Hub Madrid

Para conocer el contenido de cada una de las charlas, os aconsejamos visitar el Blog de mYmO

El Objetivo general ha sido visibilizar con ejemplos tan atractivos como los que arriba habéis comprobado, el Talento sin edad pero entre los Objetivos específicos caben destacar los siguientes:

1_Facilitar otra imagen de las personas de más edad: “Se buscan maestros”(sabiduría, experiencia, saber estar, patrimonio, creatividad…)

2_Facilitar espacios para la transferencia de conocimiento: “Se buscan aprendices”

3_Propiciar la co-creación entre generaciones: “Se buscan espacios para sentarnos juntos maestros y aprendices!” El talento no tiene edad, la creatividad tampoco, son los equipos el punto fuerte de la creación y cuando más diversos mejor. De la unión de la innovación y tradición salen los mejores productos o servicios.

¡Todavía estás a tiempo!, el próximo 7 de Julio se hablará sobre la moda sostenible desde el diálogo intergeneracional.

Fotos: Silvia Gómez

Espacio de encuentro y coworking en Calle de la Alameda, 22, 28014 Madrid. ¡Allí te esperan!

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

No Hay Más Artículos