No cabe duda que reírse es de las mejores cosas que nos podemos permitir en tiempos difíciles y si es rodeado de amigos o conocidos, mejor que mejor.

Numerosos estudios lo avalan. Son notables los beneficios físicos de la risa porque activa músculos que no utilizamos habitualmente, fortalece nuestro sistema inmunológico, quema grasa corporal y nuestro cuerpo recibe más oxígeno; y entre los beneficios en el plano  psicológico nos permite liberar endorfinas, es un potente antiestrés, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, nos hace más sociables, mejora la autoestima y
fomenta nuestro optimismo (y el de quien está al lado). Todo ello esencial para afrontar una etapa como la vejez que tiene sus blancos y sus negros. ¡Nosotros, ya nos conocéis, le ponemos mucho color a la vida! ¿Verdad que el buen humor se contagia?

¡Qué ganas teníamos de presentaros a Don Serapio y sus amigos! Quizá muchos de vosotros ya seríais admiradores de este personaje pero para los que aún nos le conocierais, es el momento idóneo.

Pocos humoristas son tan elegantes cuando abordan el tema de la vejez o el proceso de envejecer. En la mayoría recurren al tópico fácil o al escarnio zafio. No es el caso del GENIAL Karlo. Con este pseudónimo firma sus tiras cómicas pero su nombre real Carlos Fernández y es diseñador gráfico de profesión y dibujante humorístico de oficio. Oriundo de la ciudad de Antofagasta – Chile , en donde se desarrollo como Caricaturista y dibujante de prensa en los diarios la Estrella del Norte, la Estrella del Loa y la Prensa de Tocopilla.

En el 2009 publica a traves de RIL editores el libro Humorarte, una selección de sus tiras cómicas subidas en el blog Karlo Humor. Actualmente publica las tiras cómicas de Don Serapio en el diario LaHora y en el Mercurio de Antofagasta.

Compartimos algunas de las historias de Tia Flora, Hilario, la señora Ester o el mismo Don Serapio ( Son adorables e irónicos) El resto del trabajo puedes gozarlo visitando el Blog de KARLO ¡ORO PURO!

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.