Fotografías para sobrellevar el alzheimer

Y llega ese día raro/difícil en el que tienes que tomar decisiones sobre la vida tus Mayores. ¿A la Residencia o al domicilio con los hijos? Valoras en familia, los pros y los contras; y al final optas por la que crees que es buena para todos. Esperas no equivocarte pero no hay tiempo que perder. A todos nos llega la hora de actuar, cuidar, curar y querer. Todo con mayor intensidad, si cabe y al fotógrafo Tony Luciani también. Optó por la segunda opción y el tándem funcionó.

La producción artística tenía un motivo nuevo para inspirarse, su madre nonagenaria. El surrealismo de la convivencia, la demencia de la persona a la que más quieres y la cámara de fotos han creado esta serie de joyas que queremos dar a conocer.

“Me di cuenta de cómo se sentía viva participando“, dijo el artista a Feature Shoot. “Su juventud y la excentricidad comenzaron a mostrarse“. Las ganas de sentirse atendida, escuchada, querida. Importante, a fin de cuentas.

“Cuanto más pienso en la historiaMamma-and-Me
de mi mama mediante la publicación de estas fotografías en las redes sociales, más personas que ven las imágenes expresan una asociación profunda por la retranmisión de sus
propias experiencias con la edad y la demencia. Estas imágenes han tocado la fibra sensible con muchos individuos. La vida no se trata de esperar a morir. Se trata de querer vivir” Y sin duda, ella vivirá en nuestra memoria visual por siempre. Un impacto estético y emocional imposible de olvidar. Gracias por la idea de hacerlo y compartirlo. ¡Muchas gracias!

Toda su obra aquí.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.