Para los mitómanos como nosotros, Juan Gabriel, Yma Sumac, Gardel, Lina Morgan o “Gabo” vivirán para siempre. Su legado artístico no morirá nunca por muchas generaciones que pasen. Al igual que tampoco olvidaremos la serie que alumbró nuestras vidas. ASÍ DE CLARO. El Dream Team sexagenario, “Las chicas de oro” (“The Golden Girls”) se estrenó en la BBC en septiembre de 1985 y desde entonces, generaciones enteras, de familias de todo el mundo han disfrutado de su descaro, coquetería y socarronería. Siete temporadas a sus espaldas y más de 180 episodios han sido oro puro para muchas tardes frente al televisor y ahora al ordenador.

Fueron únicas y unas avanzadas, tratando temas controvertidos en aquellos años como la homosexualidad y el sida, asuntos propios de la edad y tabús por entonces como la menopausia, la eutanasia y el sexo en la tercera edad. Gloria pura para la gerontología posterior.

Hasta nuestro Julio Iglesias no se pudo resistir a la oportunidad de aparecer en uno de los episodios. ¿Os acordáis? Si no, os dejamos el testimonio gráfico. También para los mitómanos.

Hoy hemos descubierto como una abuela de Utah, ha abierto un cuenta en ETSY para vender unas bragas muy singulares y sobre todo, objeto de culto para los coleccionistas. Muchos de vosotros que ahora nos leéis querréis haceros con un par, para uso propio (¡Viva el fetichismo) o para regalárselo a la suegra (¡y por qué no al suegro!).

Sophia Petrillo (Estelle Getty) es el contrapunto de Rose, despierta, lista, no hay quien la engañe. Su origen siciliano la curtió en un mundo de dificultades y peligros. No tiene pelos en la lengua. En la foto con Julito.

Blanche Devereaux (Rue McClanahan) es la atractiva y coqueta dueña de la casa. Sus flirteos con los hombres y su interés por el sexo le confieren el humor más picante de la serie. Luce con orgullo su origen sureño.

Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur) es la única divorciada, hija de Sophia Petrillo, es la “chica” responsable. De profesión profesora suplente de literatura americana está continuamente lidiando con su madre y Rose.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

Rose Nylund (Betty White) es la ingenua campesina del Municipio de Saint Olaf, en Minnesota. Divaga siempre que cuenta algún suceso, perdiéndose en las historias de juventud, lo que saca de quicio a sus compañeras. Es la más tierna y bonachona de todas.

En su primera producción ha homenajeado a las Golden Girls pero también, como veréis más abajo, al ídolo de las treintañeras, el protagonista del Diario de NoahRyan Gosling. ¿A qué son geniales?