Comencemos con la hija, la actriz Kate Hudson ha admitido que envejecer le asquea (por traducirlo en fino). Al The Times, la actriz de tan solo 38 años, que recientemente se ha afeitado su marca de bloqueo rubio para un nuevo papel de la película, ha expuesto su opinión sobre los pros y los contras del envejecimiento, describiéndolo éste como una “espada de doble filo” con aspectos positivos como negativos.

“Aceptas que tu cuerpo empieza a cambiar y la gravedad se hace cargo y al mismo tiempo obtienes un sentido de sabiduría y te sientes más cómodo con quien eres … “ se confesó a la publicación inglesa.

A pesar de su relativa juventud, la actriz admite que trabaja duro para preservar su apariencia con un montón de productos de belleza y tratamientos y de todos los filtros fotográficos para sus publicaciones en los medios sociales. Confiesa que le habría gustado haber dejado de envejecer a los 29 y así mismo, admite que lo mejor para envejecer es estar activo y saludable.

Aunque no menciona las presiones de trabajar en Hollywood a determinadas edades (podría preguntarle a la madre), es evidente que las actrices femeninas sufren en mayor grado la tiranía de la industria del cine norteamericana en lo concerniente a la edad.

Sin embargo, a pesar de sus preocupaciones por el envejecimiento, la actriz, que es madre de los hijos de Ryder, de 13 años, con su ex marido The Black Crowes, Chris Robinson, y Bingham, de seis años, con el ex compañero de Muse, Matt Bellamy, se siente agradecida por todo lo conseguido (mientras cumplía años por cierto).

Por el contrario, a los 71 años y siendo abuela de cinco niños, Goldie Hawn está abrazando sus años dorados con los brazos abiertos.

“Envejecer es un hecho simple de la vida. Al vivir atentamente, entiendes que hay muchas transiciones en la vida. Sólo tienes que enfrentarlo con naturalidad”

“Es maravilloso saber que estás envejeciendo, porque eso significa que todavía estás en el planeta, ¿verdad?”, Bromea. “Se trata de cómo lo haces. Todo está en tu mente.”

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.

La actitud zen de Hawn sobre la vida le ha ayudado a mantener un matrimonio pleno y longevo. Sobre el secreto detrás de su relación de 32 años con Kurt Russell, ella le dice a la revista, “una relación duradera no es sobre el matrimonio. Se trata de compatibilidad y comunicación.

“La intención es la clave”, dice Hawn, añadiendo: “También se trata de no perder uno mismo en el otro. Estando juntos, dos pilares sosteniendo la casa y el techo, y siendo diferentes, no teniendo que ponerse de acuerdo en todo, aprendiendo a lidiar con no estar de acuerdo “.

Vemos que frente al envejecimiento hay diversidad de estrategias de afrontamiento y que solo los años te hacen relativizar el proceso. ¿Cómo lo estáis viviendo vosotros/vosotras? Queremos conoceros, déjanos un comentario aquí abajo ?