Alzheimer, drama y ciencia ficción

Aitor de Miguel, director del cortometraje, y Javier Trigales, su guionista, nos traen en Eco una propuesta 100% dramática, pero con un fondo de ciencia ficción que a más de uno sorprenderá por lo alternativo de la propuesta.

Carmen fue la encargada de poner voz al mensaje en castellano que se lanzó al espacio en la sonda Voyager en 1977. Cuarenta años después, el Alzheimer está destruyendo su memoria. Este es el curioso argumento del cortometraje ECO, que aborda esta enfermedad a medio camino entre el drama y el cine fantástico.

Foto de Eye Slice Pictures

Año: 2019
Duración: 14:15 min
País: España
Director: Aitor de Miguel
Guion: Javier Trigales
Fotografía: Ignacio Aguilar
Música: Carlos M. Jara
Género: Drama
Productora: Eye Slice Pictures & La Cámara Lúcida Producciones
Distribuidora: YAQ

“Él nunca lo haría” – Un cortometraje para reflexionar

Sinopsis:

En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje en castellano grabado en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de alzheimer, afronta el traslado de su casa del pueblo a una residencia.

Biografía Aitor de Miguel 

WS2dpgugQ

Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor funda su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Inmediatamente rueda “Acaso Yo”, cortometraje documental sobre la adopción en Etiopía, y “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia. Ambos recorren numerosos festivales, entre ellos Biarritz, Barcelona o Tenerife.

En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018). “Eco”, con un equipo de más de 80 personas, supone para el autor la culminación de más de diez años dirigiendo y produciendo sus propios cortometrajes.

ECO es una producción de Eye Slice Pictures, Mayte Gutiérrez y Aitor de Miguel y está distribuido por Yaq Distribución.