Ev4d-ZBNBaU

Lives Well Lived celebra el ingenio, la sabiduría y las experiencias increíbles de las personas mayores de entre 75 y 100 años. Ejemplos de una longevidad plena, con luces y sombras. A través de sus recuerdos íntimos e inspiradoras historias personales que abarcan más de 3000 años de experiencia, cuarenta personas comparten sus secretos y puntos de vista para vivir una vida significativa.

Estos hombres y mujeres abren la bóveda en su viaje hacia la vejez a través de historias familiares, triunfos personales y tragedias, amores y pérdidas: ver lo mejor y lo peor de la humanidad en el camino. Sus historias te harán reír, quizás llorar, pero sobre todo te inspirarán a pensar.

Otro documental que no debes perderte es este:

‘Aquí sigo’, el documental sobre el privilegio de envejecer

Sky Bergman, es la cineasta que ha hecho este proyecto realidad. Además de ser una afamada fotógrafa, su obra de arte está incluida en colecciones permanentes en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Seattle, el Museo de Arte de Santa Bárbara y la Biblioteca Nacional de Francia en París.

Si te interesan noticias como esta, descubre la sección ACTUALIDAD

Sky Bergman actualmente es profesora de fotografía y video en la Universidad Estatal Cal Poly en San Luis Obispo, California.

SkyBergman.com

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR

Mi inspiración para el proyecto Lives Well Lived fue mi abuela italiana de 103 años que disfrutó de hacer ejercicio, haciendo la mejor lasaña que haya probado en su vida y con su familia. Ella me mostró con el ejemplo, que la edad es realmente solo un número y la longevidad un lugar posible.

Comencé a filmar a mi abuela que cocinaba hace unos cinco años, cuando tenía 99 años. La grabé en el gimnasio porque pensé, nadie creerá que mi abuela aún esté haciendo ejercicio. Le pregunté si podía ofrecerme algunas palabras de sabiduría, y ese fue el comienzo de esta aventura.

El “canoso de América” ​​ya no es una predicción futurista: los Beatles aparecieron en The Ed Sullivan Show hace más de 50 años y los Baby Boomers cumplen 70 años. Cuando estaba por cumplir 50 años comencé a reflexionar sobre mi propia vida desde una manera muy diferente. Mi abuela fue mi guía para pasar con gracia por la vida y envejecer con dignidad, fuerza y ​​humor. Comencé una búsqueda para buscar a otras personas que, al igual que mi abuela, vivían la vida al límite.

En nuestra sociedad, a menudo se pasa por alto a los ancianos. Quiero llevar esa generación a la vanguardia. Nuestros mejores modelos a seguir son aquellos que viven vidas plenas y significativas en sus últimos años. Lives Well Lived celebra el increíble ingenio, la sabiduría y las experiencias de vida de las personas mayores que viven la vida al máximo. Aunque pudieron haber visto lo peor de la humanidad, su perspectiva aún es optimista. Sus historias son sobre la perseverancia, el espíritu humano y mantenerse positivo en medio de los grandes desafíos.

Cuatro años y cuarenta entrevistas después, escuché; capturar las imágenes, ideas e ideales de aquellos que están demostrando que el envejecimiento es algo para apreciar. A través de la película, espero inspirar a personas de todas las edades a pensar en lo que pueden hacer en sus propias vidas para lograr la longevidad de la salud y el espíritu que estas personas han alcanzado, y darse cuenta de que envejecer puede ser un viaje para celebrado.