200Jr2QumSs

The Bigger Picture es un cortometraje de animación británico de 2014 dirigido por Daisy Jacobs. Fue  nominado para el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en los 87º Premios de la Academia.  Ganó el Premio BAFTA a la Mejor Animación de Cortometraje en la 68 edición Premios de la Academia Británica de Cine.

La película narra la historia de dos hijos que son ambivalentes (con papeles muy definidos) en el cuidado de su madre anciana y frágil. Si bien, el relato es conmovedor: tragicómico, con píldoras del humor negro (tan británico), emotivo, reflexivo y basado en experiencias muy cercanas a la realidad de las familias cuando se enfrentan a los cuidados, la técnica es sorprendente ya que se hizo mediante la combinación de arte en 2D pintado y títeres de tamaño natural, animados en conjuntos de tamaño natural.

¿Quieres estar al día?, visita la sección ACTUALIDAD

Daisy Jacobs aprendió su oficio en la rodilla de su abuela Eileen. The Bigger Picture, se basa en los últimos meses de la vida de su querida abuela. Había sido diagnosticada con la enfermedad de Parkinson a sus 50 años, pero no fue hasta los últimos tres años más o menos que realmente se afianzó, eventualmente paralizandola y confinándola a una silla de ruedas.

Sentimos no haber encontrado una versión en castellano. Esperamos que podáis disfrutarlo pidiendo apoyo en la traducción por algún conocido que domine el inglés. Ya nos contaréis qué os pareció.

Y de paso recuperamos un artículo que gustó mucho y que quizá no lo leyeras…

Este es el error más común que cometen muchos cuidadores de personas con demencia