koqxHvQwSsM

Hidrogenesse no es sólo una marca de geles de baño sino que también es un dúo musical de Barcelona formado por Genís Segarra (Astrud) y Carlos Ballesteros con música en clave pop electrónico. En su disco Roma incluyeron su particular homenaje A Los Viejos, a esa etapa de la que disfrutamos mucho tiempo porque como nos gusta decir “jóvenes se es sólo un rato”.

Un divertido tema (muy en la línea de Ojete Calor) en el que esta pareja artística rinde homenaje a todos aquellos “pioneros de tantas cosas que nos gustan”. “Nosotros dedicamos esta canción a los viejos, porque los viejos de hoy fueron y siguen siendo el futuro”. Con ironía una oda a la vejez.

Hidrogenesse. Dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico… Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Desde finales del siglo pasado, han grabado discos como Así se baila el siglo XXEres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva, Animalitos, Un dígito binario dudoso o Roma.

Para seguir riéndonos y reflexionando sobre la edad y sus efectos colaterales os emplazamos a seguirnos, en la lista de Spotify: Viejas, clásicos y viceversa

La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto. (Baltasar Gracián)

Si te interesan noticias como esta, descubre la sección ACTUALIDAD