Serenidad, el estado de calma y recogimiento, es una cualidad que cada uno de nosotros probablemente desee alcanzar con plenitud. Como tema creativo, la posibilidad de serenidad intrigó al fotógrafo Can Dagarslani por una serie reciente que personifica sus cualidades.

Después de estudiar como arquitecto la estructura y los volúmenes siempre son evidentes en sus fotografías. En esta serie de la Bauhaus en Dessau, las imágenes cuestionan la existencia de la serenidad en la vida moderna. “El punto de partida de las fotografías se convirtió en el contraste que quería crear entre los modelos y los tres colores principales de la Bauhaus que son el rojo, el azul y el amarillo”, dice el fotógrafo.

Como una serie, las fotografías se centran en “simetría, asimetría, y el juego que se juega cuando nos confundimos el uno con el otro”. El resultado es una colección lúdica de fotografías protagonizada por dos personajes encantadores, Adolf y Gertrud, vestidos para parecer idénticos. “Es una toma cariñosa en un tema juguetón. Una corriente humorística que se siente en gran parte de mi trabajo, y ofrece una toma más clara y brillante de las relaciones humanas. Ofrece, en otras palabras, un poco de seriedad artística y compositiva. “

“Los modelos son una pieza importante del rompecabezas”, explica Can que en esta ocasión los eligió de más edad de lo acostumbrado. “Así que a menudo los busco, y cuando nos ponemos en contacto trato de analizarlos para tener una idea de si son o no. Si se ajustan perfectamente para la serie, ésto en términos de personalidad y no sólo visuales. Adolfo y Gertrud fueron los de esta serie “.

Consulta su Portfolio y sigue disfrutando de toda su obra artística en: www.candagarslani.com

Nota cultural: *BAHAUS – La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi. Principales exponentes de la Bauhaus: Josef Albers (1888 – 1976), Walter Gropius (1883 – 1969) Arquitecto, Marcel Breuer (1902 – 1981) Arquitecto, Wassily Kandinsky (1866 – 1944) Pintor, Paul Klee (1879 – 1940) Pintor, Ludwig Mies Van der Rohe (1886 – 1969) Arquitecto, Lászlo Moholy-Nagy (1895 – 1946) Diseñador visual.

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.