Bill Cunningham, nuestro canoso favorito

Llevamos décadas viendo a un grácil “canoso” con una cámara al hombro por las calles de Manhattan. Con la misma indumentaria, la misma bicicleta y la misma sonrisa.

Hace unos años, el cazador fue cazado y conocimos la historia de un personaje que pasará a la Historia de la cultura. Quizá, de la baja cultura, pero tras Warhol y sus amigos de los 60´s ese debate quedó superado. Todos ellos vecinos de una ciudad que nos inspira y Bill Cunningham (86) como su simpático cronista visual.

Cuando los fashionistas y sus blogs aún no estaban de moda, el New York Times contaba con su trabajo para captar la diversidad en la frenética Gran Manzana. Desde el Uptown hasta los barrios del sur, nadie con carisma ha escapado a su mirada de moderno antropólogo, porque también de la forma en que vestimos y nos movemos habla de nosotros como sociedad.

 

Incluso la todo poderosa Anna Wintour (Vogue USA) reconoce lo siguiente: “Todos nos vestimos para Bill”. No sólo ella se rinde al impacto de sus imágenes, son muchos los ilustres que aparecen en el documental y que destacan su trabajo. Moda, arte y sociología. 

Y a modo de aperitivo, el trailer del documental que tantas veces hemos visto, que tantas veces hemos disfrutado. 

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.