Creative Growth Art Center en Oakland, California, es el primer y más grande centro sin fines de lucro del mundo dedicado a brindar a los artistas con capacidades diversas el espacio para que brillen sus talentos. Demostrando una vez más que l arte como terapia mejora la salud de las personas con capacidades diferentes.

Desde 1974, este lugar maravilloso ha atendido a cientos de artistas con dis-capacidades de desarrollo, mentales y físicas que carecían de educación formal en las artes.

El estudio ayuda a proporcionar las herramientas, el espacio y la inspiración necesarios para convertirse en artistas profesionales y expuestos.

Hoy, los artistas representados por Creative Growth han sido invitados a la Bienal de Venecia, sus obras han sido adquiridas por el MoMA y siguen teniendo una gran demanda entre los coleccionistas de todo el mundo.

Este centro fue undado en 1974 por el psicólogo Elias Katz y la artista y pedagoga Florence Ludins-Katz, el Creative Growth Art Center defiende desde hace más de 40 años que todo el mundo, independientemente de lo severas que sean sus dificultades.

El poder del arte tiene su más claro exponente aquí pero, ¿tú conoces algún otro en tu ciudad?

“El gran reto del futuro serán las residencias geriátricas u otros modelos para personas con síndrome de Down”